Luego de recuperarse de un pinchazo, el ciclista mexicano Isaac del Toro vino de atrás y se llevó la Vuelta a Burgos en España. Con ello, el deportista mexicano vuelve a dar buenas sensaciones y un gran desempeño tras lo mostrado en el Giro de Italia.
También te podría interesar: México buscará el Top 5 en Asunción
Esta es la primera victoria de un ciclista mexicano en esta competencia celebrada en la Península Ibérica. Previo a ello, el ciclista Raúl Alcalá consiguió el segundo lugar en las ediciones de 1992 y 1993.
Durante la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, Isaac del Toro sufrió de un pinchazo que parecía estaba a punto de tirar su esfuerzo a la basura. Pese a ello, el mexicano sacó la casta y logró hacerse del liderato general de la competencia.

La clasificación de la última etapa la lideró Giulio Ciccone, seguido por el mexicano y el italiano Lorenzo Fortunato. Mientras que la clasificación general culminó con la victoria del mexicano, completando el podio con Lorenzo Fortunato y Léo Bisiaux.
También te podría interesar: Portland define el año de IndyCar
Al final de la carrera, el equipo de UAE Team Emirates supo resolver en conjunto todas las problemáticas para apoyar a su compañero. Finalmente, Isaac del Toro le sacó una ventaja de 19 segundos a Lorenzo Fortunato en la clasificación general.
Esta es la doceava victoria del ciclista mexicano como profesional.