Jannik Sinner logra victoria en Australia.
Foto: Especial |  

El primer Grand Slam del año llegó a su fin con una contundente victoria en el encuentro entre Jannik Sinner y Alexander Zverev, en la Rod Laver Arena de Melbourne, Australia.

Con marcadores parciales de 6-3, 7-6 y 6-3, el italiano Jannik Sinner se proclamó bicampeón del Abierto de Australia, para sumar su tercer Major ganado en la categoría individual.

También te puede interesar: Tigres pierde liderato tras empate ante Chivas en el Akron

En un partido de desenlace que por primera vez desde 2019 enfrentó a los dos mejores clasificados para definir el Abierto de Australia, Sinner no tuvo piedad alguna ante el alemán, a quien superó en todo registro individual del encuentro en las poco más de dos horas y 45 minutos que duró el encuentro.

Foto: Especial |
Foto: Especial |

Si haber cedido un solo set ante el segundo mejor rankeado del mundo, Sinner dio muestra de su dominio en canchas duras, para hilar su victoria número 22 consecutiva ante un rival del top 10 en la ATP.

Con dicho resultado extendió su registro de victorias para superar las 20 que había conseguido entre 2006 y 2007 Roger Federer, para además sumar su título 18 como jugador profesional.

Pese a llegar con un registro de cuatro victorias por dos derrotas antes de Australia, Zverev no logró hacerse con su primer Grand Slam como profesional para sumar una tercera derrota en este nivel, como las acontecidas en el US Open de 2020 y en Roland Garros de 2024.

Sinner asegurará también el permanecer en lo más alto del ranking internacional hasta febrero y con ello superará las 36 semanas como líder de la ATP que en su momento sumó Carlos Alcaraz, como parte de la nueva generación de tenistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *