Foto: AFP / Los gimnastas japoneses, liderados por el rey del concurso general Daiki Hashimoto, se proclamaron campeones del mundo por equipos el martes en Amberes  

Los gimnastas japoneses, liderados por el rey del concurso general Daiki Hashimoto, se proclamaron campeones del mundo por equipos el martes en Amberes (Bélgica), por delante de chinos y estadounidenses, a menos de diez meses de los Juegos Olímpicos de París.

Medalla de plata el año pasado, los japoneses lograron una puntuación total de 255,594, casi dos puntos por delante de los defensores del título chinos (253,794). Estados Unidos completó el podio con 252,428 puntos.

Japón, que ya dominó las clasificaciones del domingo, logra el título por equipos por séptima vez en su historia. Hashimoto, campeón olímpico del concurso general y de la barra fija hace dos años en Tokio, y sus compañeros permiten a su país recuperar la corona mundial, perdida desde la edición 2015 en Glasgow.

La competición continúa hoy con el concurso general por equipos femenino, donde la estadounidense Simone Biles, de regreso tras dos años de pausa, podría lograr una 26ª medalla mundial.

Será hasta el fin de semana cuando el equipo mexicano vuelva a ver acción en la justa internacional. Alexa Moreno tiene pendiente jugar la final.

LEG