El valioso jersey que está valuado en 500 mil dólares, fue recuperado en México y el señalado como culpable, Mauricio Ortega, es ex director del diario La Prensa. La prenda fue encontrada en el domicilio del presunto culpable y fue devuelta a la NFL, pero todavía no se le fincan cargos de parte del FBI, ni de la policía de Houston.

 

La Organización Editorial Mexicana se deslindó de Martín Mauricio Ortega Camberos, señalado como el supuesto responsable. La misma empresa emitió un comunicado para informar que desde el pasado 14 de marzo de 2017, Ortega presentó su renuncia y fue aceptada, debido a que atravesaba por problemas relacionados con la salud de familiares cercanos.

 

Después de conocer que fue Mauricio Ortega fue quien robó el jersey de Tom Brady, así como otros artículos, La Prensa reprobó los hechos, pues se aprovechó el cargo que desempeñaba para estar en el campo de juego del Súper Tazón LI, así como a otras zonas y eventos dentro del estadio.

 

La pena por el robo en Houston es de 200 mil dólares, pero el FBI podría presentar cargos que lo mandarían a prisión entre cinco y 99 años, dependiendo del juicio que se le realice.

 

Art Acevedo, director de la Policía de Houston, salió a dar una conferencia de prensa donde señaló que hay video que sirvieron de apoyo en la investigación para dar con el culpable, quien podría enfrentar cargos federales de parte del procurador general de Estados Unidos.

 

Lo celebró

 

Tom Brady, quarterback de Patriotas, agradeció la localización de los jerseys robados y que fueron hallados en México.

 

"Estoy feliz que mis jerseys han sido recuperados y quiero agradecer a todas las agencias policiales involucradas. Sé que trabajaron duro en este caso, y se los agradezco mucho”, declaró Brady a través de un comunicado a la NFL.

 

Frase

 

“Los artículos fueron encontrados en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional. Debido a que la investigación sigue abierta, todas las preguntas adicionales se deben referir al FBI” Art Acevedo Dir. Policía de Houston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *