En un partido dominado por Ghana, los estadounidenses se llevaron la victoria y suman tres valiosos puntos en el grupo de la muerte, que comparte con Alemania y Portugal.
Estados Unidos no jugó para ganar, se vio un equipo muy limitado en ocasiones, mientras que Ghana mostró un nivel aceptable pero sobre todo que tiene mucho potencial que en cualquier momento pude explotar y dar la sorpresa.
John Brooks le dio la victoria a los estadounidenses al 86' de tiempo corrido, tal vez sin merecerlo ya que los africanos dominaron la mayor parte del encuentro.
Tanto intentó Ghana el empate hasta que lo logró, a ocho minutos del final,el mediocampista Andre Ayew le pegó con todo a un balón que le quedó botando en el área y así poner el 1-1 en el marcador.
Para los primeros 10 minutos de la parte complementaria, Ghana se vio mucho mejor que Estados Unidos, parecio que estaba cerca de concretar el empate.
La ventaja con la que se fue la selección de barras y estrellas al medio tiempo pareció injusta, después de convertir el primero cedieron la iniciativa a Ghana, sin embargo la figura de las Estrellas Negras, Sulley Muntari, no pudo hacer mucho por su equipo.
En 30' de juego, Estados Unidos se mostró sólido en el medio campo pero después del gol no generó nada, en tanto, los ghaneses se acercaron poco a poco al gol de empate, pero no lograron concretar, gracias a la gran linea defensiva de los estadounidenses.
Con apenas unos segundos en el reloj, Clint Dempsey marcó el gol más rápido en lo que va de Brasil 2014: un derechazo que cruzó al arquero ghanés Adam Kwarasey.
Ghana y Estados Unidos cierran la quinta jornada de Brasil 2014, donde hemos visto a una poderosa Alemania que le pasó por encima a Portugal, y un partido insufrible entre Irán y Nigeria, un juego indigno para un Mundial.
Ghana llega como el equipo africano que mayor atención genera, después de su gran actuación en Sudáfrica hace cuatro años donde llegaron hasta los cuartos de final, eliminados por Uruguay.
En tanto Estados Unidos, que con Klinsmann ha mostrado un nivel competitivo para ganarle a cualquiera, viene con una generación joven que logró su calificación en primer lugar en el hexagonal de Concacaf.