El lanzador venezolano José Alvarado, relevista de los Phillies de Philadelphia, se disculpó ayer ante sus compañeros de equipo y seguidores por una suspensión de 80 partidos tras infringir la política sobre sustancias prohibidas.
El zurdo venezolano de 30 años recibió la sanción el 18 de mayo tras dar positivo por testosterona exógena y podrá volver a actuar con su equipo el 19 de agosto.
Aunque podrá lanzar durante el resto de la temporada regular, Alvarado no podrá participar en los playoffs.
Te puede interesar: Tigres pierde ante el LAFC y peligra su clasificación en la Leagues Cup
"Estoy consciente plenamente de que el uso de sustancias prohibidas está mal, y jamás tendría la intención de hacerlo porque siempre he tenido un gran respeto por el juego, por mi equipo, por mis compañeros y por los fanáticos, a quienes quiero ofrecer mis más sinceras disculpas", escribió en un mensaje en Instagram.
"Cometí un error y por lo tanto, he enfrentado las consecuencias establecidas por la MLB", agregó. "De ahora en adelante, mi enfoque es trabajar duro para ayudar al equipo a ganar".
Arrepentimiento
Alvarado también pidió disculpas a la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania, y a su país.
"Siempre hay una lección que aprender en cada error", apuntó. "Me alegra estar de regreso y listo para apoyar al equipo".
Alvarado, que perderá la mitad de su salario original de nueve millones de dólares de esta temporada debido a la sanción, jugó cuatro temporadas con Tampa Bay antes de ser traspasado a los Filis en diciembre de 2020.
Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el registro para voluntarios del Mundial 2026?
Antes de su suspensión, el venezolano tenía una foja de 4-1 esta campaña, con siete salvados y una efectividad de 2,70, además de 25 ponches y cuatro bases por bolas en 20 entradas.
Filadelfia tiene un récord de 64-48 y lidera la división Este de la Liga Nacional con 1,5 partidos de ventaja sobre los Mets de Nueva York.
GOLPE ANÉMICO Y TAMBIÉN MONETARIO
Alvarado perderá $4.5 millones, la mitad de su salario de $9 millones este año, como parte de un contrato de $22 millones por tres años que firmó en 2023. Filadelfia tiene una opción de $9 millones sobre Alvarado para 2026 con una compra de $500,000.