Como último evento previo a disputar el Super Bowl LIX este domingo, la NFL realizó su premiación A lo mejor de la temporada 2024- 2025, en la que para sorpresa de muchos, fue el mariscal de campo Josh Allen el elegido como Jugador Más Valioso.
Producto de 40 pases de anotación y tres mil 731 yardas por aire, además de 531 en acarreos personales, son parte de las estadísticas que llevaron al líder ofensivo de los Bills a ser premiado como el mejor jugador de la campaña, y suplir así a Lamar Jackson, ganador del MVP en la edición anterior.
Sumado a dicho reconocimiento, al mariscal de campo de Buffalo también lo reconocieron como el elemento de mayor respeto por su conducta dentro de los emparrillados.
También te puede interesar: Diana Flores disfruta evolución del flag football junto a la NFL
Además de Josh Allen, galardonan a más jugadores
El primer galardonado de la noche fue el coordinador ofensivo de los Leones de Detroit, Ben Johnson, con el reconocimiento de entrenador asistente del año. Como entrenador Kevin O’Connell de los Minnesota Vikings se llevó los honores.
En materia deportiva y tras su impacto inmediato en los Washington Commanders, a quienes acompañó a la final de conferencia en la NFC en su año debut, el premio para el novato del año se lo llevó Jaylen Daniels. Jared Verse de los Rams se llevó el premio como defensivo novato del año.
Para los Broncos de Denver, que alcanzaron la postemporada con una campaña de 10 victorias y siete derrotas, Patrick Surtain II se llevó el reconocimiento a mejor defensivo del año, para convertirse en el séptimo esquinero en ganar dicho galardón y primero desde Stephon Gilmore en 2019.
A la espera de poder finiquitar una temporada histórica, en la que finalizó con dos mil cinco yardas en la fase regular y está a 30 yardas en el Super Bowl de fijar una nueva marca de yardas en un año, eligieron a Saquon Barkley como jugador ofensivo más destacado, tras convertirse en la principal figura en ataque para los Philadelphia Eagles con 15 touchdowns en la presente campaña.
Para el regreso del año y tras superar una distensión en la pantorrilla derecha que lo dejó fuera de competencias en la temporada 2023-2024, reconocieron a Joe Burrow con dicho premio tras conseguir una temporada de cuatro mil 918 a yardas, 43 pases de anotación y un porcentaje de efectividad de 108.5 en el ranking de mariscal de campo.
También te puede interesar: Él era Adan Manzano, periodista que murió en cobertura del Super Bowl LIX
Reconocen a lo mejor del flag football colegial
Dentro del flag football a nivel colegial en EU, Josie Clayton y Daniel Berry quedaron seleccionados como mejores jugadores en sus respectivas ramas. Por su labor social que realizan año con año como parte de las actividades que ofrece la liga para sus jugadores profesionales, el premio Walter Payton a Hombre del Año se lo otorgaron al defensivo de los Jacksonville Jaguars a Arik Armstead.
Además del nombramiento de Josh Allen, en la misma gala la NFL destacó las inclusiones de Jarred Allen, Sterling Sharpe, Eric Allen y Antonio Gates como la clase de 2025 al Salón de la Fama del futbol americano.