Juan Gabriel Castro señaló que el pitcheo nipón fue la clave para maniatar a la novena mexicana a un imparable, pero el mánager fue más a fondo en el análisis de la única caída en su camino rumbo a Tokio 2020.

Shoto Imabaga fue el lanzador abridor de la escuadra anfitriona, y Castro aseguró que su labor en el montículo fue superior a la del pitcher nacional, y eso acabó con la única derrota de la Selección que comanda.

“Sabíamos de la importancia de este juego, que era buscar la victoria. Hay que reconocer que Japón jugó bien y con un buen pitcheo. Fue un juego muy parejo y la impresión para mí es que fue en la primera entrada en donde nos hicieron daño, y más adelante ya no pudimos”, reconoció.

En la conferencia de medios luego del juego, el cual tuvo lugar en el Domo de Tokio, Castro dijo que a pesar de la derrota se va con un aprendizaje para el siguiente partido ante Corea, y destacó la labor de sus lanzadores, como el caso de Horacio Ramírez, quien fue el abridor, pero que permitió dos carreras en la primera entrada.

“Tuvo buena labor, tal vez falló en ciertos pitcheos, no lo puso en donde quería y los japoneses aprovecharon para hacer daño. Más adelante siguieron lanzando mejor, pero nosotros tratamos de que no nos hicieran más daño”, enfatizó el manejador azteca.

El mánager elogió el trabajo de los nipones durante todo el juego, ya que combinaron a sus bateadores, “la verdad fue un buen juego de pitcheo, sabíamos del nivel de Japón y no sería fácil enfrentar a un equipo de este nivel”.

México cayó este miércoles ante la novena de Japón en el tercer partido de la Súper Ronda de la Premier 12 de Beisbol en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El domingo pasado superó 2-0 a China Taipei y el martes hizo lo propio ante Australia por 3-0.

Para este viernes, el conjunto mexicano enfrentará a Corea en busca de regresar a la senda del triunfo.

Lo que debes saber

¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA IR A TOKIO 2020?

Ganar a Corea. Si la novena mexicana derrota a Corea del Sur, no habrá manera de que Estados Unidos alcance a México y quedaría como el mejor equipo del continente americano, por lo que tendría el boleto a los Juegos Olímpicos

Que Estados Unidos Pierda. Si el equipo nacional no logra sacar la victoria ante los asiáticos, pero Estados Unidos también pierde, los tricolores tendrían el boleto a Tokio

Título y boleto. Si México saca el triunfo ante Corea se calificaría a la final del Premier 12 para buscar el título, además de ya estar calificado a los Juegos Olímpicos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *