Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Rafael Maquez, por lo que sus cuentas bancarias quedarían disponibles.

 

De acuerdo con Radio Fórmula, la decisión se dio para que el jugador del Atlas y su equipo de contadores y administradores puedan hacer uso del dinero y sus cuentas.

 

La resolución se da, debido a que la Procuraduría General de la República no ha presentado ninguna prueba que permita señalar al capitán de la Selección Mexicana de futbol esté involucrado con una organización criminal, como lo señala el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

 

Por esto, “Rafa” podrá utilizar de inmediato realizar actos administrativos y de cobranza, tanto de las dos empresas que estaban aseguradas, realizar el pago de nómina a trabajadores y cualquier otro acto administrativo.

 

Además, el juez dio a la PGR cinco días para informar sobre todos los actos de investigación que sigue en contra del futbolista y, de no hacerlo, empezar un proceso de cerrar cualquier proceso contra Márquez en México.

 

JMSJ