MADRID. Carlo Ancelotti tuvo que aguantar los viejos fantasmas que le atormentan en la Vecchia Signora e impotente vio cómo su Real Madrid caía 2-1 ante la Juventus en la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

 

Y ahora está obligado a remontar en la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu para conseguir lo que nadie desde que se instauró esta modalidad de Championes League ha logrado: el Bicampeonato.

 

La apuesta de Ancelotti no funcionó. Los italianos agradecieron la alineación de Bale y Cristiano Ronaldo porque les facilitaron la marcación al cerrarles los espacios.

 

Partido bravo, en el que poco pudo hacer Javier Chicharito Hernández, a pesar de que estuvo casi 30 minutos en el campo. El mexicano dio muestra de inmediato que la fórmula para abrir ese entramado de piernas era la movilidad. Pero no tuvo la profundidad necesaria para igualar las acciones.

 

Juventus aprovechó un arranque frenético y a los ocho minutos del partido, el ex madridista, Álvaro Morata adelantó a los locales en el marcador. No festejó, respetuoso de los colores que lo vieron nacer en el futbol. El gusto no le duró mucho a los de casa, porque sobre los 26 minutos, Cristiano Ronaldo con golpe de cabeza igualó el partido.

 

Pero la Vecchia Signora pegaba fuerte y lo corroboró sobre el minuto 56, cuando de tiro penal, Carlos Tévez puso nuevamente en ventaja al conjunto italiano, luego de la falta cometida por la zaga española contra el artillero argentino en una descolgada. La Juve aguantaba atrás y amenazaba hasta que el caudillo argentino tuvo una y la capitalizó.

 

Con este marcador, el Real Madrid lleva la ventaja relativa de haber conseguido un gol en casa del rival, con lo que le bastaría con ganar 1-0 en su campo para llegar a la Final, lo que no se antoja demasiado difícil dada su potencia ofensiva.

 

Cabe destacar que, con su tanto, Cristiano Ronaldo se coloca en el primer puesto en el ranking histórico de goleadores de la Liga de Campeones, con 76 dianas, una más que Messi (75), que juega hoy ante el Bayern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *