En los recientes días la historia de Kamila Valieva ha tomado los reflectores de los Juegos Olímpicos, pues a pesar de dar positivo a la prueba de dopaje, la rusa sigue representando a su país en el patinaje artístico, teniendo una destacada participación que la colocan como una fuerte candidata a ganar una medalla.
Ante esta situación el expatinador olímpico Adam Rippor declaró que la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte es una “bofetada” para los atletas limpios.
TE PUEDE INTERESAR: Coman evita derrota del Bayern ante Salzburgo en Champions
“Es una completa bofetada para cada atleta que viene aquí y compite limpio” mencionó y continúo. “Alguien en su equipo le falló miserablemente y ahora está pasando por todo este circo y todos los demás están sufriendo junto con ella”, puntualizó.
Por otro lado, existen personas que muestran algo de compasión por lo que le ha sucedido a la joven patinadora y han salido a la defensa de la rusa.
TE PUEDE INTERESAR: Kamila Valieva tras prueba de dopaje: «estos últimos días han sido muy difíciles para mí»
"Es simplemente un objeto en manos de adultos que la rodean. Tengo mucha empatía por ella, ya que, después de todo lo que ha pasado, ha ido al hielo y ha luchado” comentó Alexia Paganini, patinadora suiza.
Los representantes rusos no pueden usar la bandera ni colores y emblema de su país debido a restricciones por casos de dopaje en anteriores Juegos Olímpicos, por lo que este caso no es nuevo para esta delegación que usa el nombre de Comité Olímpico Ruso.
FRASE
“Están usando el sueño de un niño como munición para inflarlos con drogas”: Adam Rippor, expatinador olímpico
"No es demasiado justo para las otras y en el deporte, las condiciones de competencia deberían ser iguales”: Natasha McKay, patinadora británica
LEG