Foto: EFE Kimi Raikkonen cruzó la meta con la bandera a cuadros en Austin, y Lewis Hamilton acabó en tercer sitio  

A falta de dos pruebas para que termine el campeonato de Fórmula Uno, todavía no hay monarca definido, y es que Kimi Raikkonen cruzó la meta con la bandera a cuadros en Austin, y Lewis Hamilton acabó en tercer sitio, para que en el Gran Premio de México se defina al mejor piloto del calendario automovilístico.

Para proclamarse pentacampeón Hamilton necesitaba sumar ocho puntos más que su rival por la corona, Sebastian Vettel (Ferrari), pero sólo pudo sacarle tres, ya que el alemán acabó en la cuarta plaza en el Circuito de la Américas, en Austin (Texas).

Tras esta carrera el inglés dispone de 70 puntos de ventaja sobre Vettel, lo que supone que le basta con acabar séptimo en la próxima carrera, el Gran Premio de México de la semana que viene, para ganar su quinto título e igualar en el palmarés al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Para resumir, debe sumar tres puntos más que su adversario germano.

Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que el año que viene regresará al equipo Sauber, logró su vigésima primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde que en 2013 se impuso, al volante de un Lotus, en el Gran Premio de Australia. Han transcurrido 112 carreras para volver a ver al piloto de Espoo, de 39 años, en lo más alto de un podio.

El finlandés le ganó la partida a Hamilton en la arrancada para situarse en la primera posición. El británico aprovechó una situación de coche de seguridad virtual para entrar a cambiar ruedas en la duodécima vuelta, lo que permitió poco después situarse en cabeza.

Le duró hasta que comenzaron a aparecer ampollas en los dos neumáticos traseros de su bólido. Tras parar de nuevo a cambiar los neumáticos, Raikkonen aprovechó para volver a situarse en una primera plaza que ya no abandono hasta el final.

Mientras, Verstappen protagonizó una espectacular remontada desde la decimoctava plaza de la formación de salida, a la que se vio relegado por cambiar la caja de cambios de su monoplaza. El holandés consiguió terminar en el segundo puesto y firmar su séptimo podio del año.

Vettel llegó a la última vuelta en la quinta plaza pero sometió a una intensa presión al compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, que terminó la carrera con las gomas muy degradadas. Lo superó para conseguir la cuarta plaza, justo tras el inglés y dejarse 'sólo' tres puntos en lugar de ocho.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *