El presidente del Barcelona, Joan Laporta, apostó ayer por renovar al técnico Xavi Hernández, ya que "lo está haciendo muy bien" al frente del equipo azulgrana.
"Hay que renovarle porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo genuino del Barça", aseguró Laporta en una coloquio en Barcelona al cumplirse los dos años del inicio de su segundo mandato a la cabeza del club.
TE PUEDE INTERESAR: El Barcelona "es su casa", dice Xavi sobre Messi
"Es un hombre que no hace estirar más el brazo que la manga, que no pide locuras y comprende la situación del club", añadió el presidente azulgrana.
El excentrocampista del Barça, que se puso a los mandos del equipo en noviembre de 2021 en sustitución de Ronald Koeman, tiene contrato hasta junio del próximo año.
Con él al frente del equipo, el Barça ha ganado esta temporada la Supercopa de España, está en semifinales de la Copa del Rey y lidera el campeonato español con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado, aunque fue eliminado de la Champions y la Europa League.
"Xavi está haciendo un gran trabajo. Nosotros hicimos el trabajo de reforzar al equipo, con las palancas, y Xavi es un técnico agradecido. Nos ha llevado a esta situación, a estar a nueve puntos", explicó Laporta.
"La voluntad es mantener esta distancia hasta el partido de casa contra el Madrid (el 19 de marzo), que nos orientará aún más para ganar el título" de Liga, que "es la prioridad, lo era desde el inicio de temporada", recordó Laporta.
TE PUEDE INTERESAR: Jugadores del Barcelona lucirán el logotipo de 'MOTOMAMI' en sus camisetas
El presidente azulgrana también adelantó que quiere que el capitán Sergio Busquets, que finaliza contrato en junio siga un año más.
"Es fundamental en el vestuario, tiene una manera de jugar que crea nuestro sistema y Xavi quiere que siga", aseguró Laporta.
"No le hemos hecho aún una propuesta concreta, pero la haremos pronto, lo estamos valorando como club para que siga un año más", explicó.
Laporta también adelantó que de cara a la próxima temporada "el Barça va a tener que fichar seguramente a un lateral y también a un central siempre que en este caso haya alguna buena oportunidad".
"Creo que también deberá llegar un delantero, pero deberá salir alguien", añadió recordando las complicadas circunstancias económicas del club.
LEG