Lograr una temporada llena de logros es un panorama que todos los equipos desean, pero es algo que muy pocos lo cristalizan, aún más, son escasos los ejemplos que lo consiguen de manera honesta, merecida e impresionante.

Capitanes no sólo es sueño hecho realidad, es un proyecto que puede servir como precedente para el futuro del baloncesto no sólo de la CDMX, sino de todo el país.

Los capitalinos ahora pueden disfrutar de la LNBP (Liga Nacional de Basquetbol Profesional) y tener una representación a nivel nacional, un representante que desde el más bajo perfil ha impresionado a toda la liga, a ellos mismos y al creciente número de seguidores que día a día se sienten orgullosos de mostrar su predilección por la gran revelación de las duelas; la caudalosa presencia de aficionados en el Gimnasio Juan de la Barrera es prueba de ello.

UN BUEN ARQUITECTO
Responsables de este fenómeno hay muchos, pero el encargado de conjuntar el talento en la duela es Ramón Díaz. Coach que apostó por rodearse de elementos de su confianza y que le han respondido de manera óptima, asimismo, él ha sabido responder a la encomienda que se le pidió.

“Las primeras reuniones que tuve con el dueño del equipo, él no me pedía ser campeón, sino que formara un equipo que realmente se identificara con la CDMX. Entonces cuando partes de esa base, cuando te dejan trabajar y lo importante son los jugadores y no el negocio, es cuando realmente creas algo bonito”, señaló.

El técnico ibérico resaltó diversos aspectos del ascenso meteórico que han vivido, sin embargo, deja claro cuál es la mayor virtud de este proyecto lleno de furor.

“Más allá de llegar o no a la final, más allá de ganarla o no, que, por supuesto queremos ganarla, el verdadero éxito de Capitanes es haber creado Capitanes. Haber creado una estructura desde todos los puntos, a nivel deportivo y administrativo, haber creado ese feeling con la afición y ser un equipo que se identifica con la ciudad y viceversa”, apuntó.

SI GANAN, GANAN TODOS
No es un secreto que los niños apoyan a los ganadores, que los libros destacan en sus páginas a los victoriosos y que el colectivo recuerda a los campeones. Como lo señaló Pery Meza: “No va a importar si en su primera temporada Capitanes llego a la final, la gente se acuerda sólo de los campeones y nosotros queremos ganar el título”.

En caso de que el equipo debutante de la LNBP sea el campeón, no sólo dará el primer título a la CDMX, sentará un precedente para el deporte ráfaga de México, pues habrá conjuntado los elementos necesarios para construir una franquicia exitosa dentro y fuera de la duela. Habrá puesto un gran ejemplo de cómo entrar a una nueva era en la forma de gestionar un equipo y lo más importante, una guía para que el basquetbol nacional por fin detone y llegue a lugares donde no ha llegado; el objetivo, muy simple: crear una liga para desarrollar jugadores capaces de competir al más alto nivel.

Pero, aun cuando este equipo no levantara su primer pendón como monarca, será caso un mandato por parte de la Liga, equipos y gente que desea ayudar a que el basquetbol mexicano crezca, ver e imitar todo lo bueno que hizo esta nueva franquicia.

Mañana inicia la lucha por el cetro entre Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México. Un final de temporada que pocos habrían imaginado y que es la culminación de un gran debut, aún más, de una gran historia, una de esas que nos llaman a querer ser testigos de ella, pues el trabajo duro de esta nueva escuadra, así como la simbiosis con los aficionados y la ciudad nos llevan a creer en un futuro con el que se puede soñar para el basquetbol mexicano.

LOS LÍDERES DE CADA SECTOR
CATEGORÍA NOMBRE CANTIDAD
Puntos Héctor Hernández 675
Asistencias Pery Meza 177
Rebotes Héctor Hernández 363
Robos Héctor Hernández 50
Minutos jugados Héctor Hernández 1,527

LO QUE DEBES SABER
CREE EN EL TALENTO MEXICANO
El coach español Ramón Díaz lleva seis años siendo parte del baloncesto en México; inició como la mano derecha del coach de la Selección Mexicana, Sergio Valdeolmillos, y en su primer turno al mando de un equipo profesional ha conseguido llevarlo a la final

IMPONENTES EN CASA
Capitanes fue el mejor local de la temporada regular al terminar con récord de 16-4 y con un total de mil 728 puntos a favor

NÚMEROS
3,463 puntos consiguió Capitanes durante la temporada regular, con lo que finalizaron como la tercera mejor ofensiva de la Liga
10 años estuvo la Ciudad de México sin un representante en la LNBP, el equipo anterior a Capitanes fue la extinta Ola Roja
5 finales consecutivas ha jugado Héctor Hernández, es el miembro de Capitanes con más series de última instancia disputadas en fila
3 jugadores extranjeros tiene en su roster Capitanes; cada uno de ellos son seleccionados de su país.
Rigoberto Mendoza—Guardia—R. Dominicana
Emmanuel Andújar—Delantero—Puerto Rico
Mauro Oglivie—Delantero—Panamá

 

Sabía que había tomado una buena decisión en venir a Capitanes y aquí está la prueba, estamos en la final y seguimos adelante

Héctor Hernández

 

Creo que el caso de Capitanes debe ser un ejemplo para las demás franquicias y para todas las ciudades que aún no tienen un equipo, donde empresarios como Moisés Cosío creen un proyecto que no sólo tenga objetivos deportivos

Ramón Díaz

 

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *