El grupo de Carlos Slim está de plácemes, ¿y cómo no? Si a uno de los hombres más ricos del mundo le llevó apenas dos años llevar a sus equipos (León y Pachuca) a la final del futbol mexicano, algo que a Televisa (con América y Necaxa) le llevó casi 30 años, y ni hablar de TV Azteca, que nunca pudo reunir a los suyos, sea Morelia, Jaguares o ahora Atlas, en la instancia definitiva del balompié nacional.

 

Un nuevo golpe bajo a la “ignorada” ley de multipropiedad, confirmado por una portentosa fiera que viste de verde: León, que hizo ver al mismísimo Belcebú como un inofensivo diablillo y ahora luchará por ser el segundo equipo en la historia de los torneos cortos en conseguir un bicampeonato (sólo Pumas es predecesor de dicho honor).

 

León se metió al Nemesio Díez para confirmar que no hay equipo en el futbol mexicano con su potencial, con una media cancha tan portentosa, con un Carlos Peña de ensueño, que seguramente, y según las visorias emprendidas por clubes europeos, será complicado que regrese al futbol mexicano luego de la Copa del Mundo de Brasil.

 

Peña anotó el gol que sentenció el rumbo del partido de ayer entre rojos y verdes: fue el 1-0 (2-0 global) que valió por todas las semifinales. Una fantasía a pase de Luis Montes (ambos seleccionados nacionales) que seguramente provocó fantasías en la mente de Miguel Herrera, técnico del Tri, absorto en la tribuna de la Bombonera con el golazo de su mediocampisa estrella.

 

Ahora, la final del futbol mexicano será entre equipos del mismo grupo, algo que sólo había sucedido en el futbol mexicano desde el Verano 2002, cuando América se impuso al Necaxa en el Estadio Azteca.

 

Doce años después, la historia repite una final de equipos que pertenecen a la misma bandera. Donde el presidente de uno, Pachuca, es Jesús Martínez Patiño, padre del otro, (León) Jesús Martínez Murguía: Padre e hijo frente a frente para celebrar como una gran familia sin importar el color de la camiseta que el próximo domingo se proclame campeón del Clausura 2014.

 

Duelo de estrategas tocados por el aura de la victoria: Gustavo Matosas, quien en menos de seis meses dirigirá su segunda final con la misión de obtener el bicampeonato para su equipo, de nueva cuenta, jugando de visitante, porque hay que recordar que la ida se llevará a cabo en casa de los Panzas Verdes, y la vuelta en territorio Tuzo, de nueva cuenta fuera del Estadio León, tal como sucedió en el Apertura 2013 cuando masacraron al América en el Azteca.

 

De Enrique Meza qué se puede decir; hacedor de campeonatos, mientras no esté en el banquillo de Cruz Azul y la Selección Nacional; porque en Toluca y Pachuca, Meza sólo sabe ganar; así lo dicen los Tres títulos de Liga con Toluca y uno más con Pachuca, sin olvidar La Copa Sudamericana 2006 obtenida con los de la Bella airosa, junto a las dos Concachampions con los mismos Tuzos.

 

Final inédita en el futbol mexicano, de golpe bajo para Televisa y TV Azteca, y de acierto y golazo para uno de los hombres más ricos del orbe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *