Culminada la primera ronda de la Leagues Cup con el triunfo de 4-0 entre LA Galaxy sobre Santos Laguna, el equipo norteamericano confirmó su presencia en ronda final, como último clasificado de la Major League Soccer en fase final de la Leagues Cup.
Confirmados Seattle Sounders e Inter Miami como primero y segundo de la MLS, fue el triunfo y goleada del LA Galaxy el que llevó a los angelinos al tercer lugar general de la clasificación norteamericana, para bajar a Orlando al cuarto sitio y eliminar a Portland Timbers de la siguiente ronda.
Los goles de Joseph Paintsil, Matheus Nascimento (2) y Maya Yoshida condujeron a los angelinos a la clasificación, al cumplir con los tantos requeridos para superar en diferencia de goles a Orlando y Timbers, siendo éste último club de Portland el gran afectado, que quedó eliminado ya sin poder hacer nada en el campo.
También te puede interesar: Cruz Azul gana en penales a Colorado, pero se despide de la Leagues Cup
Con siete puntos al igual que Orlando City, Timbers y Columbus Crew, fueron las 10 anotaciones que logró el Galaxy y solo tres en contra, la diferencia para que tanto los de LA como los de Florida finalizaran como compañeros de Seattle Sounders e Inter Miami.
Expulsión de jugadores de Santos lo aprovechó LA Galaxy
Ya en el desarrollo del partido, con dos jugadores menos por las expulsiones de Lozano y Sordo para Santos, dicho escenario terminó por sentenciar la clasificación del LA Galaxy, que no halló rival en los Laguneros de principio a fin.
Cumplida la primera ronda, con Toluca, Pachuca, Tigres y Puebla por parte de México, en la MLS serán Sounders, Miami, Galaxy y Orlando los que pelearán el campeonato en fase final.
También te puede interesar: Avance de la temporada 2025/26 de la Liga MX
Los Diablos enfrentarán a Orlando en la siguiente ronda, mientras que Seattle lo hará ante Puebla como líderes de cada liga ante el cuarto clasificado. Pachuca se enfrentará al Galaxy y será el Inter Miami el que se mida a Tigres, para completar las series de cuartos de final a partidos únicos que se disputarán en las próximas semanas.