Lo mejor del Apertura está por venir; queda una jornada donde cinco equipos pelearán a muerte por su calificación, y en este certamen las sorpresas, decepciones, técnicos despedidos y otros sinsabores no se hicieron esperar. A falta de una jornada, sólo cinco escuadras cuentan con su boleto de entrada a la Fiesta Grande: Xolos, Tuzos, Tigres, Chivas y América ya preparan su mejor versión; los demás aún esperan.

 

En el presente torneo, la guillotina del despido victimó a José Cardozo en Jaguares, Nacho Ambriz en América, Luis Zubeldía en Santos, Luis Fernando Tena en León, Pablo Marini en Veracruz, Tomás Boy en Cruz Azul y Enrique Meza dejó al Monarcas.

 

El campeón vigente mantuvo el buen futbol que lo llevó a coronarse, y todo parece indicar que en la Liguilla peleará por defender su cetro. Situación similar viven los Xolos de Tijuana; bajo las indicaciones del Piojo Herrera permanecen como líderes.

 

Pumas dejó de ser la incógnita que al principio se pensó. La llegada de Francisco Palencia generó muchas dudas por tratarse de un hombre sin experiencia en el máximo circuito; ahora los universitarios tienen en sus manos la clasificación, una victoria ante el Puebla les garantiza un lugar en la Fiesta Grande.

 

La sorpresa apareció desde Aguascalientes; el Benjamín Necaxa regresó a Primera División y en lugar de preocuparse por el porcentaje, disputará un boleto de Liguilla. Cruz Azul se encargó de ser la decepción del torneo, pues por quinto torneo consecutivo fue eliminado.

 

 

América se puede olvidar de lo descafeinado de su centenario y tendrá que enfocarse en lo que viene, ya que participará en Liguilla por décima ocasión en fila. Chivas comienza a recordar su grandeza y vuelve a los puestos principales. Las emociones están por llegar. La fecha 17 marcará el futuro a la caza de un acceso a la pelea por la corona.

 

Cinco equipos se disputarán tres asientos

 

 

Quedan sólo tres boletos para la Liguilla y cinco equipos tienen posibilidades de quedarse con uno. Todo se definirá en el último encuentro del fin de semana, cuando los Pumas cierren la fase regular en la cancha del Puebla.

 

Necaxa. Sexto lugar

 

Acumula 25 puntos; en caso de vencer a Chivas, los Rayos asaltarían la cuarta posición de la tabla general, siempre y cuando América no gane su respectivo compromiso con Pachuca.

 

Pumas. Séptimo lugar

 

Con 24 unidades, necesita triunfar para asegurar su pase a la Fiesta Grande; en caso de empatar, debe esperar que no ganen al menos dos clubes de entre Toluca, León y Rayados.

 

Toluca. Octavo lugar

 

Aún depende de sí mismo. Podría llegar hasta el quinto puesto, pero debe caer Chivas o Necaxa, además de América y Pumas; un empate le obligaría a esperar resultados.

 

León. Noveno lugar

 

Se ubica en el noveno peldaño. Cuenta con 23 puntos y para entrar a Liguilla tendría que vencer a Cruz Azul y que Toluca, Pumas o Necaxa no ganen sus cotejos.

 

Rayados. Décimo lugar

 

Tiene el escenario más complicado; está obligado a ganarle a Monarcas, además de esperar que caigan, cuando menos, León y alguno de los virtualmente clasificados: Toluca o Pumas.

 

Número

402 son las anotaciones que hasta el momento se han registrado en lo que va del Apertura 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *