Foto: Semar Se hizo un reconocimiento a los atletas que sobresalieron en Barranquilla  

En las instalaciones de la Semar, al sur de la CDMX, se dieron cita los atletas que aportaron medallas a la delegación mexicana pertenecientes a la institución castrense.

Acompañados por el Almirante Carlos Márquez Márquez, jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Semar, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Pedro Benítez Vélez, subdirector general de la Conade, se procedió a hacer un reconocimiento a los atletas que sobresalieron en Barranquilla.

El almirante Márquez señalo que el mayor orgullo para estos atletas es representar a México en competencias internacionales, así como a su institución, pero declaró que se hará un planteamiento para otorgar un estímulo a los atletas que triunfaron en Colombia.

Una de las representantes más destacadas es Jessica Sobrino, quien ganó tres medallas áureas y formó parte del equipo de nado sincronizado que acaparó los metales dorados, ya tiene la mente puesta en el siguiente reto. “Estamos muy felices y orgullosas del resultado en Colombia, pero sabemos que la meta grande es el Juegos Panamericanos, donde tenemos que superar al equipo de Canadá y conseguir la clasificación a Tokio 2020”, apuntó.

No se pierde de vista el compromiso que se avecina y la magnitud que significa para los atletas. “Sabemos que son diferentes competencias (JCC, Panamericanos y JJ OO), pero así como la exigencia de esos eventos, nosotros nos vamos a exigir más”, dijo Viviana del Ángel, ganadora de medalla de plata en clavados sincronizados en Barranquilla 2018.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *