Foto: Reuters Antes del partido, el club homenajeó a Leo Messi por sus 100 goles en la Champions League  

La cita en el Camp Nou para los romanos era la oportunidad para conseguir un resultado que habría dado la sorpresa de la jornada, sin embargo, el deseo debía combinarse con buen futbol en el terreno de juego, cosa que la Roma no concretó.

Un inició intenso al ataque por parte de los italianos hacía parecer que el primer gol nacería de las botas visitantes y tras 38 minutos de actividad ocurrió. De Rossi intervino con la diestra para mandar el balón al fondo del arco, pero de su propio equipo. Un pase Iniesta en el borde del área grande con la intención de encontrar a Messi fue interceptado por el capitán romano que dejó sin oportunidad a Alisson.

Premio a la filosofía del Barcelona de buscar en todo momento la portería contraria y un aparente castigo a la falta de contundencia de los visitantes frente al arco de Ter Stegen. De a poco los blaugranas comenzaban a tener más dominio sin llegar a ser apabullante como en otras ocasiones, pero la pelota no reconoce quien estuvo más cerca, sino al que la depositó en la portería.

La desgracia se volvió a presentar para los hijos de Rómulo y Remo cuando en una desafortunada acción, Manolas estuvo en lugar erróneo para él y su equipo después de intentar despejar un centro de Rakitic por la banda derecha y que tras una serie de rebotes, incluido uno en el poste, el griego empujó en su propia puerta el segundo tanto de los culés.

El envión anímico para los catalanes fue evidente y luego de una peculiar ventaja el despliegue de habilidades de sus jugadores se mostró de mejor manera, asimismo, redujo las posibilidades de la Roma para darles alcance. No tardó en caer el tercer gol, pues al minuto 58 y tras un disparo de Luis Suárez que contuvo Alisson, Pique remató sin presión y frente a la portería totalmente a su merced.

Al minuto 80, Edin Dzeko recortaba distancia marcando el primero de los romanos, sin embargo, siete minutos después Luis Suárez fusiló a Alisson tras un mal rechace de la defensa visitante y poner el cuarto gol que tiene al Barcelona con pie y medio una vez más en las semifinales, mientras que a la Roma los tiene analizando la siguiente temporada.

FOTONOTA
El Liverpool le propinó al City su segunda derrota de la actual temporada de Champions League y es el primer equipo que le anota tres goles en un mismo juego en el torneo continental. Los Reds también son los responsables de quitarle el invicto a los Citizens en la Premier League.

NÚMEROS
13 victorias tiene Klopp sobre Guardiola y es el técnico que más veces ha superado al español
392 días pasaron para que Luis Suárez volviera a anotar en la Champions; su último tanto fue el 8 de marzo de 2017
101 partidos tiene el Manchester City en Champions en su historia y ayer fue la primera vez que no tuvo un solo remate al arco
131 participaciones tiene Andrés Iniesta en el torneo continental y está en séptimo sitio con más duelos disputados
12 anotaciones de Gerard Pique en la Champions League y no anotaba desde septiembre de 2016

LO QUE DEBES SABER
MÁXIMOS GOLEADORES DE BARCELONA EN CHAMPIONS EN 2017-2018
NOMBRE CANTIDAD
Lionel Messi 6
Autogoles 5

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN CUARTOS DE CHAMPIONS
NOMBRE CANTIDAD
Andrés Iniesta 21
Ryan Giggs 21
Xavi Hernández 21

FICHAS
Barcelona 4-1 Roma
Goles: D. Rossi 38’ (AG), K. Manolas 55’ (AG), G. Piqué 59’, E.Dzeko 80’ y L. Suárez 87’

Liverpool 3-0 M. City
M. Salah 12’, A. Oxlade 20’ y S. Mané 31’

 

Si no te acercas a la portería, no entran goles. Tanto da si los marca el otro equipo en su propia puerta. Hubiera preferido el 3-0 al 4-1, pero la Roma es un equipo que dificulta mucho la salida y toca muy bien el balón

Ernesto Valverde Técnico del Barcelona

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *