Los deseos de Gerardo Martino se empezarán hacer realidad, pues el Tri encontró un rival de jerarquía para retomar la actividad. Sostendrá un partido amistoso ante Holanda en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam el próximo 7 de octubre.
Pasaron muchos meses sin tener noticias de la Selección Mexicana tras la cancelación de los partidos amistosos que tendría como parte de la preparación para los compromisos de Concacaf a causa de la pandemia, pero ahora ya se conoce al próximo rival, fecha y sede con el que el Tri regresará a la cancha.
Ayer por la mañana, la Selección Mexicana compartió en sus redes sociales la noticia que confirmaba el partido amistoso que disputará en Holanda ante el combinado de aquel país.
En el comunicado se señaló también el balance con el que se cuenta contra el combinado tulipán. "Ante la Selección de Holanda se han jugado ocho partidos, dos en Copa del Mundo y seis de preparación, entre los cuales tres han sido victorias para México, cuatro para Holanda y un empate", se añade.
El técnico nacional, Gerardo Martino, ya había expresado que el Tri debía contar con partidos ante rivales de calidad probada y fuera de México y Estados Unidos, por lo que este duelo cae en un momento idóneo.
Si bien aún faltan varios meses para que este juego se lleve a cabo, Martino y su cuerpo técnico tendrán bastante tiempo para prepararlo lo mejor posible y sacarle el mayor provecho.
De momento no se ha confirmado la hora del encuentro y tampoco otro cotejo, aunque con el desplazamiento hasta esas tierras, es probable que en breve se dé a conocer otro partido en Europa.
Balanza se inclina hacia el naranja
Los dos partidos oficiales que han disputado Holanda y México han terminado con saldo a favor de la Naranja Mecánica. En la Copa del Mundo de 1998 dividieron puntos al terminar igualados a dos goles, mientras en Brasil 2014, los holandeses eliminaron al Tri en los octavos de final.
De gratos recuerdos
El último enfrentamiento entre mexicanos y holandeses fue el 12 de noviembre de 2014, justamente en la Johan Cruyff Arena. Aquella ocasión, el Tri venció a Holanda por 3-2 con un gran juego de Carlos Vela, quien se anotó un doblete y Javier Hernández se encargó de poner el tercer tanto en el marcador.
LEG