Juan Martín del Potro comenzó su partido ante Dominic Thiem en el Arthur Ashe del US Open y lo hizo de mala manera, pues se vio abajo 1-3 en el primer set, pero se repuso y acabó por salir vencedor, por lesión del austríaco.

 

El tandilense ganó 6-3 el primer parcial, y Thiem se tocaba una pierna constantemente, por lo que en el segundo set, cuando estaba 2-3 abajo, pidió la asistencia del fisiatra, y decidió retirarse del encuentro, para asegurar el lugar del argentino en cuartos de final.

 

En la instancia donde juegan los ocho mejores en el Grand Slam, Del Potro deberá enfrentar al suizo Stan Wawrinka, quien pasó algunos apuros para ganar en cuatro mangas al ucraniano Marchenko.

 

En enfrentamientos directos, Del Potro está arriba por 4-2, además que el sudamericano venció en los últimos cuatro, aunque será el primer emparejamiento en cancha dura.

 

Fuera la hermana mayor

 

Venus Williams se despidió del torneo a manos de Karolina Pliskova, quien venció por 4-6, 6-4 y 7-6 a una estadunidense que fue víctima de sus propios errores.

 

La checa no tuvo un juego muy constante, sobre todo con su drive, pero aprovechó los errores no forzados de una Venus que jamás encontró la regularidad deseada.  La tenista local cometió ocho dobles faltas, además de que fueron en momentos claves del partido, por lo que Pliskova llega a sus primeros cuartos de final del US Open.

 

Serena Williams, por su parte, superó en sets consecutivos a Shvedova y en cuartos se medirá ante Simona Halep.

 

Igualó a un grande

 

En 1991, Jimmy Connors llegó a cuartos de final de US Open y lo hizo como el 174 del ranking de la ATP, por lo que Juan Martín se convirtió en el jugador peor colocado en el escalafón mundial, pues es el 141 del orbe. Tanto el argentino como el estadunidense, llegaron al torneo con un wild card; Connors se quedó en semifinales donde perdió contra Jim Courier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *