Los Ángeles Lakers ganaron el primer encuentro de las semifinales de conferencia ante los Golden State Warriors por marcador de 112-117, en partido que contó con la actuación estelar de Anthony Davis por parte del equipo angelino, que firmó un partido con doble doble de 30 puntos y 23 asistencias, como el líder en la duela para los Lakers.
Sumado a sus cinco asistencias, el juego de Davis se combinó con el partido de LeBron James de 11 rebotes, cuatro asistencias y 22 puntos, para terminar como los jugadores con más tiempo en activo para los Lakers, al superar los 40′ minutos en cancha.
A pesar de que los Warriors tuvieron una sólida actuación como locales con hasta tres jugadores que superaron los 20 puntos en los casos de Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole, el equipo de Steve Kerr se vio superado en estadísticas como rebotes totales, bloqueos, tiros de campo, tiros libres anotados y en cantidad de puntos marcados en el área de tiro libre.
Pese a que los locales fueron dominadores de la distancia con hasta 21 triples, por solo seis de la visita, los Lakers tuvieron 25 puntos a través de tiros libres y solo cometieron 12 faltas personales por las 24 de los Warriors.
En la defensa, los Lakers comandados por Darvin Ham demostraron que con labor de equipo en los casos de Denis Schröder y D’Angelo Russell, lograron incomodar en todo momento a las principales armas de los campeones vigente de la liga.
Tras la victoria, el líder absoluto de la franquicia de los Lakers, declaró que la actualidad del equipo de Los Ángeles se debe a que llevan meses en su preparación para este tipo de escenarios. “Llevamos dos meses y medio jugando baloncesto de playoffs sólo para poder jugar ahora en la postemporada. Está noche fuimos muy resilientes. Sabemos lo grandes que son en su cancha y al resistir eso, es otro buen paso para nosotros”.
Tras perder el primer encuentro, los Warriors buscarán hoy igualar la serie en el segundo partido jugado en el Chase Center de San Francisco.
Igualan Knicks la serie ante Heat
Con victoria de 111-105 los New York Knicks derrotaron al Miami Heat para colocar 1-1 la ser segunda semifinal en el Este de la NBA, con Jalen Brunson que firmó un partido de 30 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, que junto a los 25 puntos de Julius Randle, fueron los más efectivos de los Knicks para superar a Miami en el Madison Square Garden.
LEG