El equipo Force India continuará en la Fórmula 1, luego de conseguir un trato con el consorcio de inversores liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto Williams Lance Stroll.
De esta manera Force India consigue garantizar el puesto de trabajo de 405 personas y el pago de todas sus deudas, tras que fuera declarada en quiebra.
«Este desenlace asegura el futuro del equipo Force India en la Fórmula 1 y permitirá al equipo competir con todo nuestro potencial. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ve el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la F1 ahora y en el futuro», declaró el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer.
El administrador de la escudería, Geoff Rowley, afirmó que es poco común que una empresa pueda ser rescatada de esa manera y volver a un estado de solvencia.
«Es raro que una empresa pueda ser rescatada y devuelta a una posición de solvencia. La calidad de las diversas partes interesadas ha sido impresionante y requirió una cuidadosa reflexión a medida que avanzaba la administración. Tras haber seguido un proceso sólido, nos quedamos con una oferta altamente creíble para salvar la empresa y restaurar su solvencia».
Rowley debe de confirmar el acuerdo para comprar el equipo, para que Vijay Mallya deje de tener el control de Force India y sea definitivo el acuerdo.
«Me gustaría dar las gracias a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitan sus circunstancias», dijo Otmar Szafnauer.
Con información de medios
fahl