El Leicester City consumó un nuevo descenso. Ahora, el equipo que militaba en la Championship cayó a la League One, tercera división inglesa.
Foto: AFP

A 10 años de alcanzar la gloria eterna en la Premier League, el Leicester City consumó un nuevo descenso. Ahora, el equipo que militaba en la Championship cayó a la League One, más conocida como la tercera división en Inglaterra.

Con un par de jornadas por jugar y tras el empate 2-2 en casa contra el Hull City este martes, el club matemáticamente ya no puede alcanzar al Blackburn Rovers, equipo que se ubicaba fuera de los puestos de descenso dentro de dicha categoría.

También te puede interesar: FIFA abre nueva fase de venta de boletos para el Mundial 2026

"El resultado de esta noche confirma nuestro descenso a la Sky Bet League One", escribió el Leicester City a través de sus redes sociales, informando a sus socios y aficionados el descenso a la tercera categoría.

Tras confirmarse el fracaso y la pérdida del estatus como equipo de segunda división, el presidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha admitió toda la responsabilidad por los hechos. Señalando también que afrontarán esta crisis deportiva de frente con el objetivo de recuperar el importante legado que construyeron alguna vez.

También te puede interesar: Duilio Davino revela que Rafael Márquez ya firmó su contrato como DT de la Selección

"Tomaremos las decisiones necesarias para avanzar al Club, trabajando juntos para reconstruir, mejorar y restaurar los estándares esperados del Leicester City".

Recordemos que al club le retiraron seis puntos por infracciones financieras cometidas en el pasado y que terminaron repercutiendo de manera directa para consumar su nuevo fracaso deportiva. Este se trata de su tercer descenso en las últimas cuatro temporadas en el futbol de Inglaterra, teniendo dos descensos de la Premier en 2023 y 2025.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.