Tras varios días de especulaciones en torno a su futuro, el colombiano James Rodríguez continuará su carrera profesional en el continente americano, tras un fallido fichaje en verano pasado por el Rayo Vallecano.
El equipo español hizo oficial el acuerdo con el Club León de México para que los Esmeralda se hagan con los servicios del capitán de la Selección de Colombia.
Por si te lo perdiste: Checo Pérez responde si volverá o no a Fórmula 1
Mediante un vídeo especial, en el que se hace referencia a la cultura romana y la película de Gladiador, James Rodríguez se presentó como una especie de peleador romano y con un balón como su arma.
Con la insignia de Decimus X, en referencia al número predilecto del futbolista, James Rodríguez tendrá su primera experiencia en México, tras un pasado inestable a nivel de clubes y con breves pasos por cuadros como São Paulo, Olympiacos Rayo Vallecano o el Al-Rayyan de Medio Oriente.
𝐃𝐄𝐂𝐈𝐌𝐔𝐒 "𝐗"@jamesdrodriguez 🦁 pic.twitter.com/o98EwyTMsb
— Club León (@clubleonfc) January 13, 2025
Previo a dichos clubes, el sudamericano militó en clubes de mayor jerarquía internacional como el Everton de Inglaterra, el Bayern Munich en Alemania, el Real Madrid de España, Mónaco en el futbol de Francia y el Oporto de Portugal.
Su fichaje se da en medio de los preparativos que tiene el León con miras a su participación internacional el próximo verano en el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos y en donde el cuadro del Bajío competirá como uno de los tres cuadros mexicanos con boleto asegurado al igual que Pachuca y Monterrey.
LDAV