El uruguayo Gustavo Díaz, entrenador del León, admitió las diversas exigencias que tendrá su escuadra por enfrentar a Tigres, al que consideró uno de los planteles más completos del futbol mexicano.
Los guanajuatenses se meterán al Volcán para enfrentarse a los regiomontanos, en el arranque del Apertura 2018 de la Liga MX, situación compleja para los visitantes.
“Arrancar con un rival como estos (Tigres) va a demandar muchísima exigencia en la parte defensiva y eso nos va a dar muchísimas conclusiones para lo que viene, positivas varias y seguramente muchas para seguir corrigiendo. Lo importante es agarrar un funcionamiento colectivo sólido, fuerte", comentó el técnico que vive su segunda etapa en un equipo del balompié nacional.
En conferencia de prensa destacó la ventaja que tiene Tigres, ya que es una escuadra con plantel basto y lleva varios años jugando juntos, además del aporte del experimentado técnico Ricardo Tuca Ferretti.
“Un rival como Tigres, que sin equivocarme debe ser la mejor plantilla de lo que será el campeonato, con un gran entrenador y mucho tiempo trabajando juntos, eso tiene una gran ventaja”, apuntó Díaz.
Abundó que para el cotejo de este fin de semana los regios van a tener el mayor porcentaje de juego con un jugador talentoso como Guido Pizarro, que se suma a toda la estructura que tiene Tigres y al conocimiento y funcionamiento de muchos torneos ya jugando juntos.
LEGG