El pitcher dominicano Francisco Liriano se metió a la historia de los Piratas al conseguir 10 ponches, además de impulsar con un sencillo la primera carrera con la que Pittsburgh se impuso 4-1 a los Cardenales de San Luis, empatando con eso un récord de la institución para un partido de apertura de temporada.
Fue ayudado por David Freese, quien actuó como auténtico verdugo al convertir un par de hits en contra de los Cardenales, ex equipo en el que se erigió como el Jugador Más Valioso en la Serie mundial de 2011, motivo por el que salió inspirado para ofrecer un sensacional debut bajo la casaca de los Piratas.
Mark Melancon sufrió un poco en la novena entrada como pitcher cerrador, a tal grado que aceptó un sencillo de Matt Carpenter con dos outs en la pizarra; sin embargo, para mala suerte de San Luis, Matt Adams sólo pudo mandar un elevado en su última intervención que fue fácilmente controlado, ya que tenía dos outs en su cuenta personal y eso significó el final del encuentro.
En otros partidos del inicio de la temporada de MLB, Toronto venció 5-3 a Tampa Bay en un encuentro en el que el dominicano Edwin Encarnación bateó entre el jardín derecho y el central para que Donaldson y Bautista adelantaran a los Blue Jays en la primera entrada, pero Evan Longoria impulsó un sencillo en la tercera para acercar a los Rays.
Kevin Pillar consiguió un sencillo en la cuarta entrada y Troy Tulowitzki logró un jonrón en la octava, para poner 5-1 en la pizarra. Fue hasta la novena cuando Tampa Bay reaccionó con un jonrón de Corey Dickerson y Kevin Kiermaier contribuyó con un sencillo para dejar todo 5-3, aunque el tiempo no fue suficiente y Toronto se colgó el triunfo.