randy
Foto: @randyarozarena / Con cuatro minutos dentro de la caja de bateo, el objetivo de este evento es que los peloteros lancen la mayor cantidad de cuadrangulares posibles, con el agregado de que cada pelota que supere los 440 pies de distancia, significan 30 segundos más de ronda. En caso de empate, los jugadores tendrán un minuto agregado  

De cara a la edición del Home Run Derby 2023, que se desarrollará el próximo 10 de julio en el diamante del T-Mobile Park de Seattle, el mexicano Randy Arozarena fue posicionado junto a Adolis García como su rival en la primera ronda del evento.

Ubicado en el quinto sitio entre los ocho mejores de su posición dentro de las Grandes Ligas, su ubicación corresponde al número de cuadrangulares que consiguió cada elemento a lo largo de la temporada hasta el cuatro de julio.

El pelotero mexicano participará por primera ocasión en este evento, además de que también actuará el 11 de julio en el Juego de las Estrellas como parte de la novena representativa de la Liga Americana. Junto a Arozarena y García, también fueron incluidos para este evento Luis Robert Jr, Pete Alonso, Mookie Betts, Adley Rutschman, Julio Rodríguez y Vladimir Guerrero Jr.

El cruce entre el mexicano y el pelotero cubano será el que aparentemente tendrá a los más regulares entre sí, con registros de 16 y 21 imparables conectados hasta el momento en la temporada. En ambos casos los jugadores buscarán un resultado histórico para sus países, con escasos registros de victorias en este evento.

Arozarena González buscará ser el primer mexicano en ganar el Home Run Derby mientras que García Arrieta espera ser el segundo luego del bicampeonato de Yoenis Céspedes durante las ediciones de 2013 y 2014 como jugador de los Oakland Athletics.

Como Randy, Vinicio Castilla en 1998 y Adrián González en 2011 han sido los únicos representantes tricolores que han participado en este certamen que marca la mitad de la temporada en Grandes Ligas. En ambos casos los peloteros quedaron en la ronda final, al ser superados por Ken Griffey Jr y Robinson Canó respectivamente.

 

LEG