El Derbi de Merseyside marcó la luz verde de la alegría de los hinchas porteños, luego de más de 100 días sin tener futbol en la ciudad de origen de los Beatles, aunque faltó el gol de cualquiera de los dos equipos para redondear la fiesta.
Liverpool solo se alejó 100 metros de su estadio para visitar a su rival de su ciudad, el Everton cuadro que mar ha en la media tabla de la Premier, pero que vio en este partido la oportunidad de dedicar la mayor alegría a los suyos.
Los Reds, quienes están más que encaminados para levantar su primer título de liga en 30 años, arribaron a Goodison Park para lograr su objetivo lo antes posible, sabiendo de la gran oposición que iban a tener enfrente y que, de alguna manera, les modificó sus planes un poco.
Pese a tener el dominio de las acciones gran parte del partido, Liverpool no concretó y en ocasiones vio peligrar su punto recolectado, pues Everton llegó a tener oportunidad para marcar. De hecho, a 10 minutos de terminar el encuentro, Alisson sacó un remate de Calvert-Lewin y acompañado de fortuna vio como el contraremate de Davies fue al poste.
Klopp no alineó reinicio a Salah y quizá tuvo una repercusión en el marcador final, aunque parece no importarle sentenciar ya el campeonato, pues sabe que en un lapso no mayor a dos semanas lo va a lograr.
Es más, quizá la estrategia del alemán sea llevar la consagración a un nivel mayor, ya que en dos jornadas su equipo irá al Etihad Stadium a medirse ante el City y ahí pueden ocurrir dos cosas: que los de Guardiola los reciban como los nuevos monarcas de Inglaterra o convertirse en campeones al terminar ese juego.
Hoy cierra la jornada con el City vs. Burnley, juego que Guardiola tiene en la bolsa, pero el jueves, irá con sus muchachos a Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea y ahí es donde los Blues pueden ayudar a los Reds para celebrar su primer título de la Premier League lo antes posible.
FICHA
EVERTON 0-0 LIVERPOOL
Goles: NO HUBO
NÚMEROS
22 juegos acumula el Liverpool sin caer ante el Everton; igualó su mejor racha invictaante un solo equipo, la cual era ante el Aston Villa entre 1981 y 1992
14 temporadas pasaron para que el Liverpool hilara cuatro partidos sin anotar como visitante; la última vez ocurrió en 2006 bajo el mando de Rafa Benítez
11 partidos en fila ha dirigido Klopp al Liverpool frente al Everton sin perder (siete triunfos y cuatro empates); es el rival al que más ha dominado en su carrera como DT
PRIMER TÍTULO DEL LIVERPOOL
¿QUÉ NECESITA?
-Ganar sus próximos dos partidos sin importar lo que haga el City
-Ganar su próximo partido y que el City pierda uno de sus dos siguientes encuentros
-Empatar su próximo partido y que el City pierda sus dos siguientes encuentros
-Empatar sus próximos dos partidos y que el City no gane sus dos siguientes encuentros
-Perder su próximo partido y que el City pierda sus próximos dos encuentros
PREMIER LEAGUE
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Liverpool 83
2. M. City 60
3. Leicester 54
4. Chelsea 51
5. M. United 46
6. Wolverhampton 46
7. Sheffield 44
8. Tottenham 42
9. C. Palace 42
10. Arsenal 40
LEG