El serpentinero Jaime García, sigue cambiando de equipos en el beisbol de las Grandes Ligas y ayer aterrizó en las filas del legendario equipo de los Yanquis de Nueva York.
Los neoyorquinos y los Mellizos completaron un canje que envía al pitcher zurdo mexicano Jaime García de Minnesota a Nueva York por el derecho de Doble-A Zack Littell y el zurdo de Triple-A Dietrich Enns.
De 31 años de edad, Jaime García lleva marca de cinco ganados por siete perdidos en ésta temporada, con efectividad de 4.29 por los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota. Minnesota adquirió al zurdo hace seis días, pero al caer en las posiciones de la División Central de la Liga Americana, decidieron utilizar al azteca como moneda de cambio y mandarlo a los Yanquis, equipo que es candidato para llegar a playoffs y por lo pronto, están dominando la División Este de la Liga Americana.
El primer lanzador mexicano que jugó con Yankees fue el zurdo Alfonso Pulido, en 1986. Su marca fue de un ganado, un perdido y un salvado. Saltó a la lomita en 10 partidos en los cuales trabajó 30 entradas y dos tercios. Fue abridor en tres de ellos.
"Estábamos buscando el factor experiencia y él tiene varios años de éxito al nivel de Grandes Ligas. También trae profundidad porque aún hay mucho camino adelante. Y tú nunca puedes predecir que va a suceder, pero es alguien que ha lanzado en juegos grandes antes y por eso decidimos hacer el movimiento", señaló Joe Girardi, mánager de la novena.
caem