El avance tecnológico en el sector automotriz progresa a pasos agigantados. Ahora, con el BMW 330e, surge un vehículo con grandes cualidades, entre ellas, ser un auto híbrido enchufable.
Los vehículos híbridos o eléctricos están ganando terreno rápidamente, no solo en Europa o Estados Unidos, sino también en México, gracias a su versatilidad, ahorro de combustible y su impacto positivo en el medio ambiente.
En Conductores tuvimos a prueba el BMW 330e, un vehículo híbrido enchufable. Esto significa que cuenta con dos motores: uno a gasolina y otro eléctrico, que requiere recargarse mediante una toma de corriente.
Te puede interesar: Pachuca supera a Pumas en cierre de la jornada 7
Aunque podría parecer molesto si no se tiene una instalación en casa o en la oficina, su motor a gasolina evita que el vehículo quede varado cuando se agota la batería.
Este vehículo, con un costo de 1,225,000 pesos, es una gran apuesta para el uso diario. Su manejo es dinámico, ágil y responde rápidamente a las necesidades de conducción.
Esto se debe a la versatilidad del motor eléctrico, cuya aceleración es inmediata y contribuye a una potencia combinada de 252 caballos de fuerza.
Además, cuenta con 40 caballos de fuerza adicionales mediante el sistema XtraBoost por unos 10 segundos, lo que lo hace aún más potente y ágil.
Pros y contras
No obstante, su autonomía con el motor eléctrico es corta, de sólo 60 kilómetros, lo cual es bueno, considerando trayectos cortos en la ciudad y que realmente es muy eficiente en el tráfico, sin embargo, sí hay que considerar que se tiene que llegar a un punto para la recarga en el uso diario; claro, lo ideal es llegar a casa y enchufarlo.
Te puede interesar: Team Shaq conquista el All-Star Game de la NBA
En nuestra prueba, fue realmente eficiente, ya que tuvimos la oportunidad de llegar a oficina y poderlo enchufar y al regresar a casa también, por lo que en los días de prueba no utilizamos nada del tanque de gasolina, así que el tanque puede durar un tiempo realmente largo, con una buena administración de las cargas y el uso del motor eléctrico.
Gran comodidad
El BMW 330e es un sedán bastante cómodo, siguiendo la línea de la firma alemana, con grandes cualidades tecnológicas, que de entrada se pueden apreciar en su pantalla de 12.3 pulgadas, desde donde se puede controlar todo el vehículo.
Además, en seguridad muestra un gran avance tecnológico que ayuda a evitar algún accidente, ya que integra innovaciones como un asistente de atención que emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio, que ya sabemos que puede ser muy común al conducir y que representa un alto riesgo de accidente.
Desde luego, cuenta con una gran cantidad de sensores que son una gran ayuda al momento de hacer una maniobra en espacios reducidos. Así que, el 330e se va disfrutando día a día, hasta hacerlo tu vehículo favorito.
Información
PRECIO: 1,225,000 pesos
MOTOR: 4 cilindros TwinPower turbo
POTENCIA: Sistema combinado potencia de 292 hp (252 hp + 40 hp de XtraBoost por 10 segundos)
Aceleración de 0 a 100 km en sólo 5.9 segundos
Sportier and more efficient than ever! The XtraBoost in the new #BMW 330e Sedan delivers more intense acceleration than a conventional vehicle with similar output. Read more at https://t.co/RFtqdYcMVihttps://t.co/gYHMza2IB4#BMWGroup #THE3 #ElectricVehicle pic.twitter.com/7uzPzUjRPg
— BMW Group (@BMWGroup) August 14, 2019

Editor de la sección De Autos en el diario 24 HORAS. Trayectoria de más de 15 años en comunicación como analista, reportero y posteriormente editor de secciones de negocios, económicas, financieras y automotrices.