Rumbo a la edición especial del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, debido al centenario que celebra este fin de semana la competición nacional, este domingo veremos un inesperado encuentro entre la Selección Nacional y las estrellas de la LMB, dentro del estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México.
Tras 90 ediciones en las que 44 veces se han medido figuras de la Zona Norte contra los de la Zona Sur, 30 entre mexicanos y extranjeros, 10 con figuras de la LMB ante la Liga de Texas, tres entre estrellas del país ante Cuba y dos ediciones más con denominaciones especiales, ahora, por primera ocasión, un compilado de toda la liga será la que enfrente a un representativo nacional, sin la presencia del manager oficial de México, Benjamín Gil.
Te puede interesar: Futbol amateur avanza en la comunidad LGBT+
Apenas en su edición 91 como celebración de mitad de temporada, por parte de México y ante la ausencia de Gil en la parte táctica, será Vinicio Castilla el manager de la novena con los mejores talentos nacionales, ante el grupo comandado por Lorenzo Bundy, entrenador de Diablos Rojos y ahora de las estrellas de la LMB.
Con 26 elementos por equipo, en la parte nacional, Diablos Rojos es el equipo con mayor representación con seis elementos entre los que destaca el capitán de los Escarlatas, Juan Carlos Gamboa, o el jardinero Julián Ornelas, mientras que en el diamante estará una figura como Art Charles de los Leones de Yucatán, o el exligamayorista, Esteban Quiroz, representante de los Sultanes de Monterrey.
Lideres incansables
Por parte del combinado internacional de LMB, los exligamayoristas Robinson Canó y Yadir Drake lideran el plantel que tiene a nueve norteamericanos, siete elementos de República Dominicana, cinco de Venezuela, dos de Cuba, un representante de Países Bajos, al igual que un japonés y un panameño.
Previo a las acciones de este domingo, el sábado en el Festival de Cuadrangulares estará estructurado por ocho peloteros, entre Aderlín Rodríguez, Sandber Pimentel, Ángel Reyes, Leonardo Reginatto, Alejandro Mejía, Art Charles, David Hensley y Robinson Canó disputarán el título de bateo en CDMX.
Dato rojos y escarlata
Esta edición será el clásico de media temporada número 33 que se celebre en la capital del país y el número 91 en todos los tiempos
El sábado, además del Home Run Derby que se realizará a las 19:00 horas, también se disputará el Juego de Celebridades a las 17:00 pm