Joe Mazzulla, hasta ahora entrenador jefe interino de los Boston Celtics, asumió este jueves el cargo de forma permanente en sustitución del suspendido Ime Udoka, anunció la franquicia de la NBA.
A sus 34 años, Mazzulla tomó las riendas del equipo poco antes de iniciar la temporada a raíz del escándalo protagonizado por Udoka y lo guió hasta el mejor balance de la liga (42 victorias y 17 derrotas) al llegar al parón del Juego de las Estrellas (All-Star).
"Como ha demostrado, Joe es un entrenador y un líder con mucho talento", le reconoció en un comunicado Brad Stevens, presidente de operaciones de basquet de los Celtics.
Mazzulla "tiene una capacidad única para galvanizar un vestuario en torno a una misión. Estamos agradecidos por el trabajo que ha hecho para ayudarnos a llegar a este punto, y estamos encantados de que haya aceptado liderarnos en el futuro", agregó Stevens, que no dio detalles sobre el nuevo contrato de Mazzulla.
El técnico ha tenido un ascenso meteórico en los Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, desde su llegada en 2019, primero como asistente de Stevens, entonces entrenador del equipo, y después de Udoka.
Con el nombramiento oficial de Mazzulla, los Celtics podrían desprenderse ahora de Ime Udoka, quien recibió una suspensión de un año el pasado septiembre por mantener una relación íntima "inapropiada" con una empleada de la franquicia.
Udoka, de 45 años, fue capaz de liderar a los Celtics en su primer año en el banquillo hasta las Finales, en las que cayeron ante los Golden State Warriors, y el pasado noviembre estuvo en negociaciones para hacerse cargo de los Brooklyn Nets, que finalmente se decantaron por Jacque Vaughn.
LEG