La directiva de Tigres de la UANL oficializó este viernes la transferencia del mediocampista argentino Lucas Zelarayán al Columbus Crew, de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS).
El atleta de 27 años de edad hizo su debut con la playera felina el 10 de enero de 2016 durante un partido ante Diablos Rojos de Toluca, y a punto de cumplir cuatro años en el club decidió aprovechar una oportunidad.
Expresó en un video que siente mucho cariño por la institución y su afición. “Me llevó esas ovaciones en el corazón y gracias por todo”, dijo en su mensaje a los seguidores del equipo.
▶️ A toda nuestra afición, le informamos que @Lucazelarayan31 fue transferido al @ColumbusCrewSC de forma definitiva, cumpliéndole así su deseo.
Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional. ¡Suerte, Lucas! 👋🏼😑🇦🇷#SomosTigres 🐯 pic.twitter.com/X3lh2WS5X8
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) December 20, 2019
Sabe que la pasión que hay por Tigres le llegó muy a fondo, por lo cual a partir de hoy es un aficionado más. “Sepan que yo siempre traté de dejar la vida dentro de la cancha, siempre defendí con todo la camiseta de Tigres y en ese sentido me voy muy tranquilo”.
En cuanto a su salida de la "guarida", compartió que obviamente siente mucho cariño por el club, tanto que le va a costar mucho despegarse de Tigres, pero sintió que llegó una propuesta muy importante para su carrera y familia, por lo cual no la desaprovechó.
🎙Así lo dijo @Lucazelarayan31: "La pasión que hay acá (en #Tigres) me llegó muy a fondo, hoy ya soy un aficionado más.
"Sentía que era una propuesta (de la MLS) muy linda e importante para mí y para mi familia, que no la podía desaprovechar". ⚽️✨#SomosTigres 🐯 pic.twitter.com/A969YfmC2v
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) December 20, 2019
Zelarayán abundó que las oportunidades se presentan y se deben tomar, y más cuando la carrera de un futbolista es corta, y aunque “sé que me va a costar adaptarme, siento que es una decisión acertada y trataré de que el cambio sea leve, rápido”.
Comentó que sus compatriotas Damián Álvalez, ya retirado, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro lo recibieron muy bien, que le hicieron más fácil su acoplamiento a Tigres, así como los demás integrantes, los mexicanos, lo adoptaron con prontitud y “rápidamente me sentí un tigre más y fui muy feliz en estos cuatro años”.
fahl