Al estar ubicado en el puesto número trece dentro de la modalidad de dobles, luego de contabilizar un total de tres mil 590 puntos, El jugador mexicano Santiago González se encuentra en la mejor posición como tenista profesional.
Con cuarenta años de edad, el tenista vive su mejor momento a nivel individual, luego de escalar dos posiciones de su última clasificación y tras alcanzar los cuartos de final que consiguió en el último torneo jugado en Stuttgart, Alemania.
Ya con su nueva clasificación dentro del circuito profesional, González ganó en su partido de presentación junto al francés Edouard Roger-Vasselin en el torneo de Queen's, por marcador de 2-0 ante la pareja de neerlandeses conformado por Botic van de Zandschulp y Matwé Middelkoop por parciales de 6-4 y 6-3.
El encuentro del mexicano estuvo dominado por dicha dupla con un promedio de efectividad del 69% y una reducción de dobles faltas a un mínimo de tres, para imponerse en solo dos episodios a sus rivales.
Con su boleto a cuartos de final asegurado, la dupla franco-mexicana tendrá que esperar hasta el miércoles para conocer a sus próximos rivales en dicho torneo, en busca de ascender aún más dentro del ranking internacional y con la posibilidad de encarar el tercer Grand Slam del año como uno de los tenistas favoritos en la categoría de parejas.
Los rivales de Santiago y Edouard saldrán del encuentro que se jugará este miércoles entre los británicos Cameron Norrie y Andy Murray, ante el también británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, que arribaron al torneo de Londres como los terceros mejores clasificados.
Junto a su compañero francés suma dos títulos en la actual temporada dentro de la fase por las canchas duras de Marsella y Miami, además de una final que acumuló durante 2022 en Indian Wells. Con más de dos décadas como profesional, González acumula 20 títulos ATP, conseguidos todos en la modalidad de parejas.
LEG