Luego de que el excomisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo, asegurara que el Real Madrid había comprado árbitros desde antes de que el Barcelona comenzara su relación con José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, en 2001, el conjunto blanco ha señalado que iniciará acciones penales en contra de tal personaje por sus comentarios, catalogados como falsas acusaciones.
De acuerdo con Villarejo nadie ha actuado en contra del Real Madrid por la fuerza que tiene dentro del país la imagen de Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, aunque también afirmó que todos los presidentes de equipos lo han hecho en el pasado, pero que enfrentar a "Don Florentino", es cometer un acto suicida.
En defensa del campeonato de primera división en España, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró en contra de los comentarios relacionados por dicho excomisario, al invitarlo a que si tiene pruebas que sustenten tales acusaciones que afectan la imagen del campeonato ibérico, que presente una denuncia formal.
"Villarejo habla mucho, tiene pico y las tácticas de Villarejo que hemos conocido para denunciar cosas son increíbles, muy condenables. Por eso muchas veces hablo de 'periodistas estilo Villarejo', te inventas una noticia, la publicas y luego la llevas a un juzgado para intentar ver qué hay", señaló Tebas.
Esta crisis se da, luego de que se confirmara la vinculación entre el Barça con José María Enríquez Negreira, al señalar directamente a varios ex presidentes de la entidad catalana, como Joan Laporta y Sandro Rosell como principales involucrados, tras asegurar que el primero filtró información a las autoridades para culpar al segundo de los diversos casos de amaños que se le acusan.
LEG