Sin establecer la cantidad con la que el ex basquetbolista ingresó como inversionista, el Washington Sporti confirmó la adhesión de Earvin Magic Johnson como nuevo socio propietario del equipo de futbol femenino estadounidense, aprobada por la National Women’s Soccer League de dicho país.

Previamente vinculado con inversiones en los Commanders de la NFL, los Dodgers en Grandes Ligas, los Sparks de la WNBA y también en la MLS y los eSports con Los Angeles FC y Team Liquid, Johnson extendió su panorama ahora al futbol femenino profesional.

Mediante el comunicado oficial de la noticia, Johnson aseguró que su llegada al equipo se da en un momento crucial en la historia del mismo, con miras a ayudar a crecer la organización. Se espera que Magic esté presente en el juego contra los Thorns de Portland de este sábado.

El equipo, controlado desde hace poco más de dos años por el empresario Michele Kang, mantendrá a dicho propietario como máximo controlador del club, al establecer que la llegada de Magic ayuda a fortalecer al club, jugadores, fanáticos y marca, además de enviar un mensaje poderoso sobre el crecimiento del deporte femenino mundial.

“Desde la duela del basquetbol hasta los salones ejecutivos, Earvin sabe cómo ganar y estamos entusiasmados en contar con su experiencia como parte de nuestro fantástico grupo de inversores”, indicó Kang.