MANNY BAÑUELOS
Foto: AFP / Bañuelos acumuló un total de 983 días sin pitchear en Grandes Ligas, la última vez que lo hizo fue enfrentando a Cleveland como parte de la novena de los White Sox  

Después de 14 años de espera, el mexicano Manny Bañuelos debuta con los Yankees, teniendo una destacada actuación.

En la serie del fin de semana ante los Tigers, el pitcher azteca de 31 años, Manny Bañuelos vio cumplido su sueño tras relevar a Gerrit Cole en la octava entrada para cerrar con blanqueada uno de estos juegos y así poder debutar con la camisola de los Yankees.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Rumbo a Qatar 2022: México y Ecuador no se hacen daño al empatar sin anotaciones

En los dos episodios lanzados, el nacido en Gómez Palacio, Durango, colgó las argollas, solo permitió un hit y recetó un ponche a un rival.

El tan esperado debut con la franela neoyorquina, tardó 14 años desde que el mexicano firmó por 450 mil dólares como prospecto de esta organización en la temporada del 2008 proveniente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras no ver oportunidades en su primera etapa con Nueva York, el lanzador pasó por equipos como Braves, Angels, Dodgers, White Sox y Marlins.

Antes de ingresar en una segunda etapa con Yankees, Manny lanzó para los Sultanes de Monterrey. Bañuelos acumuló un total de 983 días sin pitchear en Grandes Ligas, la última vez que lo hizo fue enfrentando a Cleveland como parte de la novena de los White Sox.

“Esto es increíble. Es algo grande para mí, llevo esperando esto durante mucho tiempo. Me empecé a preparar en el quinto inning. Lanzar en el Yankee Stadium, con este uniforme, es increíble”, mencionó el pelotero mexicano.

LEG