En el que tal vez fue el mejor juego a nivel técnico en lo que va del Mundial, Italia venció 2-1 a Inglaterra, que no pudo quitarle el balón a los dirigidos por Prandeli, que después de tomar ventaja se dedicaron a esconder la pelota y a dejar que el tiempo pasara.
Italia luce con un medio campo sólido y una delantera letal, que la que tiene la manda a guardar. Este resultado propicia que el duelo del próximo jueves entre Inglaterra y Uruguay sea de matar o morir, ambos cuadros vienen de perder y quien no gane ese juego se despedirá prematuramente de Brasil 2014.
En seguida de la anotación de Balotelli, Italia acumuló mucha gente en medio campo, trabó el tramite del partido, por su parte la selección inglesa, se desbordó hacia adelante pero le faltó precisión, las llegadas más claras por parte de los de la isla llegaron a balón parado.
En la primera vez que Italia cruzaba con balón controlado la media cancha, Mario Balotelli hizo explotar la grada de la Arena Amazonia de Manaos, con un gol gracias a un certero remate de cabeza para poner el 2-1 a los 50' de tiempo corrido.
Después de un desborde por la banda izquierda de Rooney, el delantero del ManU sacó un centro magnifico que Sturridge solo tuvo que mandar al fondo del arco italiano a los 37'. Al partido no le pasaba nada y en tan solo dos minutos el ritmo mejoró gracias a los goles.
Claudio Marchisio adelantó a los italianos a los 35', quizá sin merecerlo ya que los que más habían intentado eran los ingléses.
Pasó media hora de juego y los dos equipos jugaban como si se tratara de un juego amistoso, muy precavidos, sin ideas a la ofensiva.
En los primeros 15 minutos Inglaterra se vio más solida en la zona ofensiva, pero los italianos mostraron poderío en el medio campo comandados por el veterano Andrea Pirlo.
Apenas a los cinco minutos el conjunto inglés agobió el arco italiano, que esta vez es defendido por Salvatore Sirigu con dos disparos del lateral Raheem Sterling que intentó sorprender al portero pero no tuvo éxito, ambos tiros se fueron desviados.
Inglaterra llega al torneo con una mezcla de juventud y experiencia que de la mano de Roy Hudgson quieren llegar más allá de la ronda de cuartos de final, que es su tope en los últimos mundiales, pero enfrente tendrán a los italianos.
Por su parte Italia cuenta con una generación madura que el año pasado en la Copa Confederaciones demostró que está para ganarle a cualquiera que se le ponga en frente.