AUSTIN, Texas.- El español Marc Márquez llega este fin de semana a un circuito, el estadunidense de Austin, en el que el pasado año comenzó su temporada de récords camino del título mundial de MotoGP más joven de la historia del motociclismo.

 

En el Circuito de las Américas (COTA), Márquez refrendó desde muy pronto sus aspiraciones al título y, aunque salió entonces de Estados Unidos empatado a puntos con Jorge Lorenzo, merced a un primer y un tercer puesto de cada uno de ellos, todos sus rivales se dieron cuenta rápido de que el debutante tenía en el título mundial un claro objetivo para la temporada.

 

“Cada año pasan cosas y el año pasado, por ejemplo, recuerdo que Dani estuvo muy fuerte y sólo al final de la carrera pude sacar un poquito más, pero cada carrera es un mundo y cada fin de semana es también un mundo”, señaló Márquez, quien recalcó: “el año pasado Jorge se paseó en Qatar y este año, sin embargo, le costó más, así que este año puede pasarme lo mismo a mí, ¡esperemos que no!”, dijo.

 

“Lógicamente hay más presión porque el año pasado sólo podía dar la sorpresa aquí y si iba a peor no hubiese pasado nada, pero este año es distinto, es un poco la sensación de que si no gano será un desastre ya que con lo que pasó el año pasado parece que tiene que ser así”, recalcó.

 

Además, a favor de Marc Márquez va a contar el hecho de que el suministrador único de neumáticos, Bridgestone, va a poner a disposición de los equipos los mismos compuestos del pasado año, al parecer por problemas logísticos, con lo que aún beneficia en mayor medida a los pilotos de Honda y perjudica a los de Yamaha, en particular al español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que la pasada temporada tuvieron no pocos problemas para aguantar allí el ritmo de sus rivales.

 

Con Marc Márquez como referente, su propio compañero de equipo Dani Pedrosa debe ser otro de los aspirantes a la victoria si logra una buena puesta a punto de su moto. Y es que los pilotos del equipo Repsol Honda han comenzado con muy buen pie la temporada y el Gran Premio de Estados Unidos les puede permitir incrementar la confianza para una temporada que se prevé dura, pero en la que el propio Valentino Rossi reconoce que el joven vigente campeón del mundo es el más claro aspirante a conseguir el título.

 

Datos

 

33 las poles obtenidas por Marc Márquez en su palmarés general

8 han sido las victorias de los pilotos de Honda en las más recientes carreras en Estados Unidos.

20 el número de curvas que tiene el circuito de Austin