El Masters 1000 de Montecarlo, programado del 10 al 18 de abril, se jugará a puerta cerrada, sin espectadores, debido a la pandemia de coronavirus, anunció este viernes la organización del primer torneo importante de tierra batida de la temporada.

Esta decisión fue tomada "conforme a las últimas disposiciones gubernamentales de prolongar el estado de urgencia sanitaria hasta el 3 de mayo de 2021", explicó la organización.

El año pasado el torneo de Montecarlo fue anulado debido a la interrupción del circuito debido a la pandemia, que multiplicó los confinamientos por todo el planeta.

Los torneos organizados desde la reanudación, en agosto de 2020, lo hicieron en condiciones sanitarias estrictas, con burbujas sanitarias para los participantes, la mayoría a puerta cerrada.

Roland Garros logró que 1.000 personas entraran cada día en su edición otoñal.

El Abierto de Australia, que se juega actualmente en Melbourne, tiene la autorización de recibir hasta 30.000 personas al día.

Pero el descubrimiento este viernes de 13 casos positivos -no ligados al torneo-, provocó que las autoridades confinaran el estado de Victoria durante cinco días. El torneo continuará a puerta cerrada al menos hasta el miércoles.

PAL