DETROIT. El considerado uno de los mejores receptores de la historia, Calvin Johnson, de los Leones de Detroid, anunció su retiro de la NFL a los 30 años, cuando se estimaba que aún podría haber jugado dos o tres años más.
Johnson, conocido como Megatrón, se va de los emparrillados tras una carrera de nueve años llena de éxitos. "Después de pensarlo y discutirlo con mis seres amados, he tomado esta difícil decisión de retirarme de los Leones y del futbol americano profesional", dijo Calvin en un comunicado.
"Amé jugar en Detroit y por siempre seré un León. Lo que más me pesa es que no fui capaz de darle a los aficionados un campeonato", dijo.
Johnson tiene en su poder 15 marcas de la NFL, entre ellas la de más yardas en recepciones, con mil 964, en 2012. Y en cuanto a los Leones de Detroit, Johnson tiene casi todas las marcas significativas de su posición.
En sus nueve temporada, Megatrón tiene la tercera mayor cantidad de yardas recibidas en la historia de la liga, abajo de Torry Holt y Jerry Rice.
Otra de sus marcas significativas es la que logró en sus tres mejores años en la liga, de 2011 a 2013, cuando atrapó 302 pases y consiguió 33 anotaciones. Las 5 mil 137 yardas que recibió en ese lapso también son un récord de la NFL.