A pesar de mantenerse en la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos, en la escudería McLaren consideran inferior el desempeño del mexicano Sergio Pérez, respecto al de Verstappen, pues consideran que la gran diferencia dentro del equipo es el neerlandés y no los autos.
Zak Brown, jefe de operaciones de McLaren, declaró que si Red Bull solo tuviese a dos Sergios en su parrilla, en referencia a dos pilotos con desempeños como el del mexicano, habría más posibilidades de tener un campeonato más abierto a estas alturas, pero al estar presente Max, es muy difícil alcanzarlo.
"Si quitas a Max y tomas a todos los que han acabado segundos este año y les das una victoria, sería un campeonato bastante competitivo y emocionante. La combinación de Max y Red Bull es imbatible en estos momentos y no están cometiendo ningún error", dijo el británico.
De acuerdo con Brown, el que varios equipos hayan logrado hasta ahora establecerse en una segunda posición en varias de las carreras disputadas, refuerza su teoría de que el campeonato solo ha tenido un diferencial directo con la presencia del neerlandés y actual bicampeón mundial.
"Nosotros hemos sido segundo, Aston ha sido segundo, Mercedes ha sido segundo y Sergio Pérez también lo habido. Habría cinco equipos con al menos una victoria este año. En cuanto todos alcancemos a Red Bull creo que ese va a ser el Estado de la Fórmula 1", agregó Brown.
Luego de doce carreras realizadas, Max Verstappen marcha como líder indiscutido con 314 puntos y diez victorias, mientras que Sergio Pérez va en la segunda posición con 189 puntos, dos triunfos y siete podios, con diez Grandes Premios aún por disputarse.
LEG