BARCELONA. Ya lo avisaba Pep Guardiola, técnico del Bayern Munich, en la previa del cotejo: no hay sistema que pueda parar a La Pulga argentina. Ahí está el resultado de la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en la casa blaugrana: 3-0 (incluido el doblete de Messi) contundente y que huele a la Final de Berlín del próximo 6 de junio.

 

Un duelo sordo, llevado en cero hasta el medio tiempo gracias a la elasticidad del arquero alemán, con un Bayern demasiado golpeado por las lesiones de hombres trascendentales, sostenido con pinzas, demasiado endebles para un peso completo como el Barcelona y su tripleta maravilla, sobre todo ese número 10 catalán que resolvió todo en apenas tres minutos.

 

Messi encarriló la eliminatoria con sus tantos en el minuto 77 y 80, primero con un disparo desde fuera del área y luego elevando en el área sobre Manuel Neuer, tras un robo de balón previo de Dani Alves.

 

Ya en el complemento, en el cuarto minuto agregado, Neymar firmó un tercer tanto, en el contragolpe que deja a los azulgranas con pie y medio en el último partido.

 

Messi llegó a 100 partidos en competiciones europeas y lo celebró de la mejor manera. Además, La Pulga se pone en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del torneo con 10 dianas, una más que las nueve de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar).

 

El resultado 3-0 deja al Barcelona como el equipo con mejores perspectivas de clasificación para la Final del 6 de junio en Berlín; toda vez que en la ida de la otra Semifinal, la Juventus ganó 2-1 al Real Madrid, que tratará de remontar en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

 

El Barcelona, líder de la liga española, jugará el martes de la próxima semana en el Allianz Arena con un resultado que, por el momento, le deja muy cerca de regresar a la Final europea, una etapa que no alcanza desde su cuarto título europeo, conquistado en 2011 en Londres, cuando Guardiola era su entrenador.