Dos golazos del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, en media hora, encarrilaron las semifinales de la Copa del Rey para el Barcelona, ganador contra el Atlético de Madrid por las genialidades de su ataque y por su resistencia en el segundo tiempo frente a la reacción. El encuentro culminó 1-2 en el Vicente Calderón.
Si el primer tiempo fue azulgrana por goles, contragolpe y pegada, el segundo fue rojiblanco, con convicción, con entusiasmo, con intensidad y con un tanto, del francés Antoine Griezmann, que aún deja entreabierta la puerta de la final para el Atlético, con todas las dificultades que supone vencer en seis días en el Camp Nou.
El Barcelona fue poderoso en ataque en el Vicente Calderón. Al contragolpe, la destreza que manejó durante muchos tramos en el Calderón, con desborde y determinación, toda la que demostró Luis Suárez en el 0-1 y Lionel Messi en el 0-2, dos goles distintos, pero ambos demoledores para el conjunto rojiblanco en sólo 33 minutos.
También hubo paradas de Moyá, como el vuelo que requirió una falta magistral de Messi, repelida entre su mano y el larguero; dos remates de Fernando Torres; un disparo del brasileño Filipe Luis; otro de Griezmann y más asedio del Atlético, insuficiente para igualar un partido encarrilado antes por Luis Suárez y Messi.
Resultado
Atlético de Madrid 1-2 Barcelona
Goles: L. Suárez 7’, L. Messi 33’ y A. Griezmann 59’
Frase
“Quien pretenda ir al Vicente Calderón y no sufrir, se equivoca… Hemos entrado bien en la eliminatoria. Hemos interpretado bien al Atlético y le hemos cerrado cualquier posibilidad”, Luis Enrique, estratega del Barcelona
Número
4 goles suma Lionel Messi en la actual Copa del Rey