Los Mets tendrán una de las bajas más sensibles en las Grandes Ligas al perder entre seis y ocho semanas a su pitcher estelar Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, debido a una lesión muscular, informó el equipo.
Scherzer, de 37 años, pidió el cambio durante el partido del miércoles contra los Cardinals por molestias en el costado izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: Tarik Cohen se lesiona nuevamente durante su terapia de rehabilitación
Las pruebas posteriores determinaron que el pelotero sufre un "esguince del músculo oblicuo" entre moderado y grave, señaló el equipo.
La baja de Scherzer, ocho veces All-Star, es otro duro golpe para los Mets tras la lesión del también lanzador Jacob deGrom, al que no se espera en los campos hasta julio.
Scherzer, que se unió esta temporada a los Mets con un contrato de tres años y 130 millones de dólares. En lo que va de la temporada, el diestro cuanta con un récord de 5-1 con un promedio de efectividad de 2.54.
El mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo que el equipo se apoyará en otros jugadores como Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuan Walker para evitar la búsqueda de refuerzos. "Es otra oportunidad para que alguien dé un paso adelante", afirmó.
Los Mets ocupan la primera posición de la división Este de la Liga Nacional con 26 victorias y 14 derrotas, siendo también el mejor representante del Viejo Circuito y el segundo mejor de toda la MLB, solo por detrás de sus vecinos, los Yankees.
LEG