GWANGJU.- Dolores Hernández y Osmar Olvera finalizaron en el sexto lugar de la prueba de trampolín tres metros sincronizados mixtos y con ello, cerraron la asistencia de mexicanos en los clavados de los Mundiales de Natación FINA 2019.

 

En lo que fue la última prueba del torneo, el par mexicano sumó 288.30 puntos para quedarse en la plaza seis, pero con el derecho de acudir a las etapas de la Serie Mundial del próximo año.

 


 

La medalla de oro fue para el par australiano de Matthew Carter y Maddison Keeney con 304.86 unidades y dejar con la plata al conjunto canadiense, Jennifer Abel y Francois Imbeau-Dulac, con 304.08; el bronce fue para el binomio alemán, Tina Punzel y Lou Massenberg, con 301.62.

 

En la final de la plataforma de 10 metros masculino, el chino Jian Yang fue el ganador de la medalla de oro y también el título mundial con una suma de 598.65; la plata fue para su compatriota Hao Yang con 585.75 y el bronce se colgó el ruso Aleksandr Bondar con 541.05.

 

Las pruebas de clavados concluyeron este sábado con China como la potencia en la especialidad y se encaminan a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como la nación que será el rival a vencer.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *