Apoyados en Raúl Jiménez, jugador diferencial a favor del equipo tricolor, México accedió a su treceava final de Copa Oro, después de superar en la instancia de semifinales a Honduras, por marcador de 1-0.
Producto de un intenso partido que se disputó en California, Estados Unidos, ante un cuadro catracho que apostó por un juego físico y por momentos violento, fue el mayor talento individual de México el que terminó por dictar sentencia en la segunda semifinal del torneo estelar de la Concacaf.
También te puede interesar: Verano de Escándalo 2025: Cartelera y dónde ver la función de lucha libre

Tras un primer tiempo con jugadas violentas, conatos de bronca y acciones de gol en el arco hondureño, el partido tuvo que aguardar hasta su complemento para hallar su definición, mediante un tanto de Raúl Jiménez al 50’, con el que México supo sobrellevar la eliminatoria y confirmar la final soñada de la organización, ante Estados Unidos.
México gana a pesar de gol anulado
Con un gol anulado para el equipo del Vasco Aguirre y pese a los esfuerzos físicos del rival centroamericano, México se consolidó como el equipo más fuerte en esta serie con Honduras, para simplemente hacer pasar los minutos hasta el silbatazo final.
Ante Honduras y en esta instancia definitiva, México sumó su segunda semifinal ganada en la historia del certamen, que se suma a la que previamente sostenían ambas selecciones en la edición de 2011 y que en dicho año se definió por un marcador de 2-0.
También te puede interesar: Así quedaron los cuartos de final del Mundial de Clubes
Sumado al triunfo de Estados Unidos en la primera semifinal ante Guatemala de 2-1, ambos combinados se medirán el domingo 6 de julio en Houston, Texas, en lo que será la final número ocho entre ambos, con un historial que tiene a México como país dominante con cinco series ganadas por dos de EU.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.