La Selección de México avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-20 tras vencer 1-0 a Marruecos.
Foto: AFP |

La Selección de México venció 1-0 a Marruecos y con el resultado, avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Chile.

Con un gol de penal de Gilberto Mora, el Tricolor logró este sábado su primera victoria en el campeonato juvenil y, con ello, sumar 5 unidades -producto de una victoria y dos empates- que los coloca en el segundo lugar del Grupo C, denominado "El Grupo de la Muerte".

También te puede interesar: El mexicano Isaac del Toro gana el Giro de Emilia; llega a 14 triunfos

A pesar de la derrota, el Grupo lo lideró Marruecos con 6 unidades; en tercer lugar quedó España con 4 puntos y en cuarto lugar, Brasil con un punto, quien queda eliminado del campeonato Sub-20.

Lesión de Mateo Levy por conmoción

Durante el primer tiempo, el partido estuvo trabado pero con una ligera ventaja de México, quien buscaba el gol con varios intentos y disparos.

La acción que marcó el rumbo del encuentro en el primer tiempo no fue una acción de gol, sino una lesión por choque. El Tricolor tuvo un tiro de esquina a favor, cuando se cobró, Mateo Levy -defensa de Cruz Azul- buscó el balón por alto pero tuvo un choque de cabezas con el marroquí Naim Byar.

Tras el choque, Mateo Levy quedó inconsciente sobre el césped, lo que encendió las alarmas y los protocolos de conmoción. Momentos después, el mexicano salió en camilla y se le trasladó a un hospital, según mencionó TUDN durante la transmisión del partido. Su lugar lo ocupó Iker Fimbres.

Gol y victoria de México

El marcador se rompió hasta el segundo tiempo con un penal a favor de México. Gilberto Mora se encargó de cobrar y anotar el 1-0.

Pasados los 70 minutos, Marruecos mandó cambios a la ofensiva, mientras el Tricolor a la defensiva; uno de los sacrificados fue Gilberto Mora, quien le dejó su puesto al defensa José Pachuca.

Al minuto 78, el árbitro central fue al VAR a checar un posible penal a favor de los mexicanos; sin embargo, el juez decidió no marcarlo.

Gilberto Mora marcó el gol del triunfo de México; con éste suma 3 anotaciones en el campeonato Sub-20.
Foto: Selección Mexicana | Gilberto Mora marcó el gol del triunfo de México; con éste suma 3 anotaciones en el campeonato Sub-20.  

También te puede interesar: ¿Cuándo es el Gran Premio de México 2025 de la Fórmula 1?

Pasado el tiempo, el Tricolor tuvo que multiplicarse en defensa por los embates del cuadro marroquí, quien buscaba empatar el encuentro en los minutos finales. Sin embargo, la parte defensiva de México logró la hazaña y así se llevaron el triunfo por la mínima.

Ahora, México se enfrentará con el anfitrión Chile, en los octavos de final del Mundial Sub-20. El partido se llevará a cabo el próximo martes 7 de octubre.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Comunicólogo egresado de la FES Acatlán de la UNAM, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Me gusta el futbol y amo la literatura latinoamericana.