Foto: Especial Un Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No. 32 de la Ciudad de Buenos Aires es quien requiere al futbolista  

Jonathan Fabbro, ex jugador futbol del equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Jaguares de Chiapas, fue extraditado por la Procuraduría General de la República (PGR) a Argentina, donde se le acusa de abuso de una menor de edad.

La Procuraduría señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) agotó las etapas del procedimiento y dictó el acuerdo correspondiente por el cual el Gobierno federal concedió la extradición.

“La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de Interpol México, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio en custodia al reclamado a agentes de Interpol Argentina”, detalló la dependencia en un comunicado.

El deportista argentino, nacionalizado paraguayo, fue detenido el 20 de diciembre de 2017 por personal de la AIC, en San Andrés Cholula, Puebla, y es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No. 32 de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser acusado de cometer el delito entre 2012 y 2016.

El ahora detenido contaba con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación en el país.

El Código Penal argentino señala que quien comete un delito como el que se le imputa al atleta, quien abusó de su ahijada de 11 años, puede recibir una pena de prisión de entre ocho a 20 años. Además, el 16 de diciembre pasado, un fiscal de Paraguay lo acusó por haber abusado sexualmente de una menor de cinco años y solicitó su captura internacional. En ese mes la BUAP suspendió su vínculo con el futbolista hasta que resolviera su situación legal.

El mediocampista inició su carrera en el 2001 en Mallorca (España), después jugó en Boca Juniors y River Plate (Argentina); Once Caldas (Colombia); Atlético Mineiro (Brasil); Universidad Católica (Chile); Dorados y Chiapas (México), además de Cerro Porteño y Guaraní (Paraguay).

 

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *